"El mejor pueblo al que un presidente puede aspirar", el guiño de Lasso a Moreno
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Contrario a Moreno, Guillermo Lasso se refirió al país como: "El mejor pueblo al que un presidente puede aspirar"

Publicado

el

Este lunes 24 de mayo, el nuevo presidente Guillermo Lasso hizo un guiño a las polémicas declaraciones que Lenín Moreno dio en el pasado foro Defensa de la Democracia en las Américas 2021. "¡El mejor pueblo al que un presidente puede aspirar!", declamó el conservador durante su intervención en su ceremonia de investidura. Lasso lo […]

Guillermo Lasso es el actual presidente de Ecuador, 2021 - 2025. Foto: SECOM
Publicidad

Este lunes 24 de mayo, el nuevo presidente Guillermo Lasso hizo un guiño a las polémicas declaraciones que Lenín Moreno dio en el pasado foro Defensa de la Democracia en las Américas 2021.

"¡El mejor pueblo al que un presidente puede aspirar!", declamó el conservador durante su intervención en su ceremonia de investidura. Lasso lo mencionó mientras agradecía la confianza que los ecuatorianos le brindaron en el balotaje del 11 de abril. 

Publicidad

Esta sutil declaración lanzaba una indirecta a la polémica cita del exmandatario Lenín Moreno, quien fue criticado el pasado 5 de mayo por decir, en cambio, todo lo contrario:

“Algún momento una persona me manifestó y me lo dijo de forma frontal como acostumbra la gente: ojalá tuviéramos un mejor presidente. Yo le dije: ojalá tuviera yo un mejor pueblo también”.

Estas palabras generaron, en aquel entonces, debates en las redes sociales.

La referencia de Lasso durante su discurso se receptó de forma positiva, y al finalizar la frase, los asistentes aplaudieron al actual mandatario largamente.

El gobernador de Ecuador también expresó que está consciente de sus defecto y que trabajará en ello. "Yo sé ecuatoriano, yo lo sé. Nunca fui el candidato más convencional, soy el primero en estar consciente de cada uno de mis defectos. Asimismo, soy el primero en tratar de corregir los día a día", agregó.

Lasso llega a Carondelet en su tercer intento desde 2013. El conversador venció a Andrés Arauz durante el balotaje del 11 de abril al obtener 4,72 puntos más que el candidato de UNES. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído