Ecuador
Independencia de Guayaquil: Estos son los beneficios laborales para quienes trabajen el feriado del 9 de octubre
Hoy lunes 9 de octubre se celebra en todo Ecuador la Independencia de la ciudad de Guayaquil de la Real Audiencia de Quito. Para conmemorar la histórica hazaña, millones de personas podrán disfrutar del día libre promovido por el calendario de feriados nacionales del Ministerio de Turismo. Por carácter obligatorio, todos los ciudadanos trabajadores que […]
Hoy lunes 9 de octubre se celebra en todo Ecuador la Independencia de la ciudad de Guayaquil de la Real Audiencia de Quito. Para conmemorar la histórica hazaña, millones de personas podrán disfrutar del día libre promovido por el calendario de feriados nacionales del Ministerio de Turismo.
Por carácter obligatorio, todos los ciudadanos trabajadores que habitan laboralmente en el sector público podrán gozar del descanso por la fecha patria. Es así el mismo caso para las empresas privadas que perciban beneficios monetarios y financiación del Estado.
Cómo es el pago para quienes trabajen
Algunos sectores estratégicos, como es el caso de la salud, deberán mantener el rumbo laboral. En reconocimiento al esfuerzo, el Código de Trabajo y la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), indican que el empleador tendrá que pagar el 100 % del recargo, según se refleja en Bloomberg Línea.
El ente de turismo nacional anticipó también que la próxima edición del feriado por la Independencia de Guayaquil en el 2024, se celebrará el 11 de octubre (viernes).
Los 3 feriados restantes del 2023 son:
- Día de los Difuntos, 2 de noviembre.
- Independencia de Cuenca, 3 de noviembre.
- Navidad, 25 de diciembre.
(I)
-
Ecuador hace 1 día
Tres hombres fueron asesinados en una gasolinera de Santa Elena: los detalles de lo ocurrido
-
Ecuador hace 1 día
Masacre en Manabí: esto es lo que se sabe del ataque armado en un billar
-
Ecuador hace 3 días
Masacre en Manabí: Ocho personas fueron asesinadas mientras jugaban naipe en Rocafuerte
-
Ecuador hace 4 días
El debate a favor del “Sí” y el “No” refleja las primeras posturas rumbo al referéndum y la consulta popular de 2025
