¿El lunes 6 de noviembre también hay feriado en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿El próximo 6 de noviembre también es feriado en Ecuador?: Esto es lo que debes saber

Publicado

el

A Ecuador le quedan tres feriados nacionales en lo que resta del año, según el calendario establecido por el Ministerio de Turismo.

Santa Elena. Foto: Archivo
Publicidad

A Ecuador le quedan tres feriados nacionales en lo que resta del año, según el calendario del Ministerio de Turismo. Esto luego del último que fue el 9 de octubre, por las fiestas de Independencia de Guayaquil.

Ahora estamos a las puertas del penúltimo asueto del año, y el segundo más largo despues de Carnaval. Se trata  del  jueves 2, por el Día de los Difuntos, y viernes 3 de noviembre de 2023, por la Independencia de Cuenca. Al ser dos días consecutivos, este será un puente festivo de cuatro días.

Publicidad

Así mismo, el descanso será obligatorio hasta el domingo 5 de noviembre, por lo que estos días no serán recuperables.

Pero ¿qué pasa con el lunes, 6 de noviembre de 2023? Para el resto del país este día se retoman las actividades laborales y estudiantiles, es decir, el asueto nacional solo dura hasta el domingo. Sin embargo, para dos provincias disfrutarán de un quinto día libre, debido a sus fiestas locales.

Feriado en provincias y cantones

En Santa Elena, por ejemplo, celebran  los 16 años de provincialización el 7 de noviembre. El descanso es obligatorio, según la normativa, para recordar la fecha cívica, por lo que el asueto se traslada de martes a lunes, para unirse con el fin de semana.

Santo Domingo de los Tsáchilas tendrá su feriado por la misma razón y tienen una amplia agenda de actividades para estos cinco días libres que les toca.

Además, cantones como Paján (Manabí) y Naranjal (Guayas) celebran su respectivo aniversario de cantonización, por lo que, como decreta la Ley de Feriados, deben pasar su día de descanso obligatorio para el lunes.

Mientras que para el resto del Ecuador, el último feriado del 2023 será en Navidad, el lunes 25 de diciembre. Adicional a este, solo Quito tendrá un asueto más,  el miércoles 6 de diciembre, por las fiestas de fundación, que según la Ley de Feriados se trasladará al viernes 8 de diciembre. Pero se trata de un descanso local, no es para todo el país.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído