El último feriado en el que aplica la reducción del IVA en turismo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Para el próximo feriado por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca también aplica la reducción del IVA

Publicado

el

El 2 y 3 de noviembre de 2023 se disfrutará del segundo feriado largo del año, después de Carnaval, por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. Los días libres del jueves y viernes se unen al sábado y domingo para gozar de cuatro días enteros de descanso. Para este año el Gobierno de […]

Cuenca, uno de los destinos para visitar en este feriado. Foto: Cortesía.
Publicidad

El 2 y 3 de noviembre de 2023 se disfrutará del segundo feriado largo del año, después de Carnaval, por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. Los días libres del jueves y viernes se unen al sábado y domingo para gozar de cuatro días enteros de descanso.

Para este año el Gobierno de Guillermo Lasso estableció doce días de asueto en los que se aplica la reducción del 12% al 8% de IVA en servicios turísticos y de alimentación (incluido pasajes aéreos).

Publicidad

A través de sus canales oficiales, el Servicio de Rentas Internas (SRI) recordó que la medida promueve el turismo y abarcará a los establecimientos turísticos debidamente registrados.

Por ende, los lugares en los que aplica el beneficio deben estar debidamente registrados en el catastro del ministerio de Turismo, que asciende a aproximadamente 23.000 sitios, duplicando la cifra del año anterior.

Esta será la última reducción de IVA prevista para este año en feriados. Para los días libres del próximo año, el presidente electo Daniel Noboa tendrá que tomar la decisión. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído