Quito: Autoridades perciben aumento de emergencias en feriado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito registró un 8 % más de emergencias este feriado del 9 de Octubre que el año anterior

Publicado

el

Un total de 138 personas heridas y 16 fallecidas se registró en Quito, entre este viernes 6 y lunes 9 de Octubre de 2023, periodo que corresponde al feriado nacional por la Independencia de Guayaquil. De acuerdo con el balance que presentaron este martes las autoridades de seguridad de la capital ecuatoriana, en total se […]

Rueda de prensa balance de emergencias Quito. Foto: Bomberos Quito
Publicidad

Un total de 138 personas heridas y 16 fallecidas se registró en Quito, entre este viernes 6 y lunes 9 de Octubre de 2023, periodo que corresponde al feriado nacional por la Independencia de Guayaquil.

De acuerdo con el balance que presentaron este martes las autoridades de seguridad de la capital ecuatoriana, en total se registraron 429 emergencias, lo que significa que hay un incremento del 8 % en comparación con el asueto del 2022, cuando hubo 397 casos.

Publicidad

Según Carolina Andrade, secretaria de Seguridad, esto se debe a que el año anterior no hubo eventos de mayor relevancia como pasó este año. Por ejemplo las inundaciones, que aumentaron de 5 a 18 eventos este feriado. También las quemas de desechos, que pasaron  9 a 31.

Asimimo, expresó su preocupación por el alza de incidentes de tránsito, en 2022 fueron 70 y este año suman 78.

Por su parte, José Recalde, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), detalló que de los 41 siniestros que se reportó en la ciudad, hay un saldo de 26 heridos y 4 fallecidos. Se incluye el atroz suceso del viernes anterior, cuando una mezcladora de cemento afectó a varios vehículos livianos en la avenida Simón Bolívar.

Mientras que el comandante del Cuerpo de Bomberos Quito , Esteban Cárdenas, habló sobre las atenciones más relevantes que hubo el fin de semana. Además del percance vial de la Simón Bolívar, un joven fue alcanzado por un rayo, una posible intoxicación de 66 estudiantes en San José de Minas, un incendio forestal en el sector de Mastodontes y un incendio en un patio de retención vehicular. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído