Colegio Logos Academy de Guayaquil recibió reconocimiento internacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El colegio Logos Academy, de Guayaquil recibió reconocimiento internacional

Publicado

el

El Colegio Logos Academy anunció que ha obtenido la acreditación de Cognia™, líder mundial en certificación de instituciones educativas que buscan la excelencia. Es una organización sin fines de lucro que proporciona garantía de calidad para escuelas, distritos escolares y proveedores de servicios educativos. Cognia, anteriormente AdvancED, reconoce a nivel internacional a las escuelas y […]

Publicidad

El Colegio Logos Academy anunció que ha obtenido la acreditación de Cognia™, líder mundial en certificación de instituciones educativas que buscan la excelencia. Es una organización sin fines de lucro que proporciona garantía de calidad para escuelas, distritos escolares y proveedores de servicios educativos.

Cognia, anteriormente AdvancED, reconoce a nivel internacional a las escuelas y colegios que cumplen con estándares rigurosos centrados en entornos de aprendizaje productivos; asignación equitativa de recursos que satisfaga las necesidades de los estudiantes; y liderazgo efectivo.

Publicidad

Obtener la acreditación de la Comisión de Acreditación Global de Cognia significa que el colegio está acreditado y que Logos Academy es reconocido en todo el mundo como una escuela que cumple con los estándares de calidad de Cognia y mantiene un compromiso con la mejora continua.

“La acreditación escolar conferida por la Comisión de Acreditación Global de Cognia proporciona al colegio Logos Academy una marca de calidad reconocida a nivel internacional”, compartió el MSc. Miguel Egas, director estratégico de Logos Academy.

Además destacó que esto “demuestra a nuestra comunidad nuestro compromiso con la excelencia, nuestra apertura a la revisión externa y la retroalimentación, y nuestro deseo de ser lo mejor que podamos ser en nombre de los estudiantes a los que formamos”.

Es importante destacar que Logos Academy obtuvo una puntuación en el Índice de Calidad de Educación superior al promedio de todas las instituciones educativas en el mundo, evaluadas por Cognia en los últimos 5 años.

Para conseguirla,  los colegios deben implementar un proceso continuo de mejora y someterse a revisión interna y externa. Las escuelas que cumplen con los estándares de calidad pueden mantener su acreditación por un período de cinco años.

Mark A. Elgart, presidente y director ejecutivo de Cognia, declaró que   “es un proceso riguroso que centra a toda la escuela y a su comunidad en el objetivo principal de preparar a los alumnos de por vida en entornos atractivos donde todos los estudiantes puedan prosperar“.

Cognia es la organización matriz de la North Central Association Commission on Accreditation and School Improvement (NCA CASI), la Northwest Accreditation Commission (NWAC) y el Southern Association of Colleges and Schools Council on Accreditation and School Improvement (SACS CASI). Los padres y los miembros de la comunidad interesados pueden obtener más información sobre la acreditación de Cognia en cognia.org.

Logos Academy es una institución educativa bilingüe particular que atiende los niveles de educación inicial, básica y bachillerato, que fomenta la transformación positiva de estudiantes, desarrollando su autonomía, para que sean agentes de cambio y contribuyan a un mundo mejor. Se ubica en la ciudad de Guayaquil, en el sector de Vía la Costa,  cuenta con Bachillerato Internacional. (PR)

LEA TAMBIÉN:

Aerolínea Aeroregional reactiva este viernes la ruta Quito – Cuenca después de pasar más de un año suspendida

Docentes que regresen a clases presenciales tendrán prioridad de vacunación al presentar certificado de reintegro, explica la ministra de Salud

Alumnos no perderán el ciclo escolar 2020-2021 en la Sierra y Amazonía: "Hacer repetir el año no es beneficioso", dijo la ministra de Educación

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído