Alumnos no perderán el año lectivo 2020-2021 en la Sierra y Amazonía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alumnos no perderán el ciclo escolar 2020-2021 en la Sierra y Amazonía: "Hacer repetir el año no es beneficioso", dijo la ministra de Educación

Publicado

el

La ministra de Educación, María Brown, informó que ningún alumno perderá el año lectivo 2020-2021. La decisión se informa a tres semanas de finalizar el ciclo escolar del régimen Sierra y Amazonía mientras recién se inició el 7 de mayo en la Costa y Galápagos. “Este año lectivo no habrá pérdidas de año, se mantiene […]

El retorno progresivo a clases presenciales estaba autorizada en varias escuelas del país. Foto: Archivo
Publicidad

La ministra de Educación, María Brown, informó que ningún alumno perderá el año lectivo 2020-2021. La decisión se informa a tres semanas de finalizar el ciclo escolar del régimen Sierra y Amazonía mientras recién se inició el 7 de mayo en la Costa y Galápagos.

“Este año lectivo no habrá pérdidas de año, se mantiene esa normativa vigente, tenemos que estar conscientes que estamos en una emergencia sociosanitaria y existen diversos grados de adquisición de aprendizajes de los estudiantes“, dijo la ministra en una entrevista con RTU.

Publicidad

La medida ya se tomó en el gobierno anterior con la exministra Monserrat Creamer, quien justificó la decisión por los problemas de conectividad evidencias en la pandemia. En cambio este año, la nueva autoridad manifestó que analizará la nivelación y el proceso de estudio durante la educación semipresencial.

"En el caso de régimen Costa estamos evaluando. Será fundamental el diagnóstico que se realiza al inicio del año lectivo, para saber el grado de adquisición de destrezas. No es pertinente exigir un nivel elevado, hacer repetir el año no es beneficioso", en estas condiciones, afirmó Brown.

Un total 12 mil estudiantes regresaron a las aulas este lunes 7 de junio con el plan retorno progresivo y voluntario a clases semipresenciales, que aplica el Ministerio de Educación. Esta modalidad se empleó en 1.301 centros educativos, durante el año lectivo 2020-2021, después de 15 meses de educación virtual. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído