Ecuatorianos en España cuentan con programa de ayuda a empleo y emprendimiento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuatorianos en España cuentan con programa de ayuda de búsqueda de empleo y apoyo al emprendimiento

Publicado

el

La crisis económica por el coronavirus golpea fuerte en todo el mundo, y aún no se tienen todos los efectos. España no es la excepción, y ante el aumento del desempleo, la embajada de Ecuador en ese país ofrece un importante programa. Se trata, como lo cuentan en su cuenta en Twitter, de un programa […]

España ecuatorianos
Muchos ecuatorianos en España se enfrentan a la pérdida de empleos por el coronavirus. / Foto: Pixabay / lecreusois
Publicidad

La crisis económica por el coronavirus golpea fuerte en todo el mundo, y aún no se tienen todos los efectos. España no es la excepción, y ante el aumento del desempleo, la embajada de Ecuador en ese país ofrece un importante programa. Se trata, como lo cuentan en su cuenta en Twitter, de un programa de apoyo para búsqueda de empleo para ecuatorianos.

Pero, además, también ofrecen cursos de formación para que los ecuatorianos puedan emprender en su propio negocio. El programa, llamado Acción contra el hambre, busca dotar a los connacionales de herramientas que les permitan asegurar sus ingresos.

Publicidad

Se calcula que casi 500 mil ecuatorianos viven en España, un país que atrajo una gran cantidad de inmigrantes. Y aunque muchos ya cuentan con economías sólidas, otros dependen de empleos que pudieron perderse con la pandemia. Principalmente, los ligados a la atención en restaurante y servicios turísticos.

La embajada pone a la disposición números telefónicos y correos electrónicos de las encargadas de ambas ramas del programa. La educación nunca sobra, y aprender nuevos conocimientos solo suma al crecimiento humano. Solo hay que organizarse, hacer tiempo y ser disciplinado para alcanzar las metas. (I)

Así votaron los ecuatorianos en España, cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad (FOTOS)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído