Ecuatorianos, segundo grupo de más nacionalizados en España
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los ecuatorianos son el segundo grupo de extranjeros más numeroso de nacionalizados en España en 2019

Publicado

el

España ha sido un destino migratorio para los ciudadanos de Ecuador. Después de los marroquíes, los ecuatorianos son el grupo de extranjeros que más adquirieron la nacionalidad española en el año 2019, revelaron cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el lunes 30 de noviembre, informó el diario El Mercurio. Las estadísticas indican que del […]

Foto referencial: Pixabay / M W
Publicidad

España ha sido un destino migratorio para los ciudadanos de Ecuador. Después de los marroquíes, los ecuatorianos son el grupo de extranjeros que más adquirieron la nacionalidad española en el año 2019, revelaron cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el lunes 30 de noviembre, informó el diario El Mercurio.

Las estadísticas indican que del total de nacionalizados españoles el año pasado, el primer lugar lo ocupan los marroquíes con 24.544 casos. En segundo lugar están los ecuatorianos, con 8.145 ciudadanos y en tercer lugar está Colombia, con 7.512 casos.

Publicidad

El balance de los nacionalizados en España incluye a "Bolivia (7.404), República Dominicana (5.363), Perú (3.795), Paquistán (3.048), Honduras (2.739) y Brasil (2.734)", cita el diario. La mayoría de los nacionalizados tienen entre 30 y 39 años, seguidos de los menores de 10 años y de las personas entre 44 y 49 años.

En cuanto al género, el 54,9% son mujeres las que adquirieron la nacionalidad española, frente a 47,1% de hombres. El 46,8% de los nacionalizados  pertencen a la región de Cataluña y la Comunidad de Madrid. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído