Presidente de Ecuador condenó "acto de violencia" contra ecuatorianos en España que recibieron insultos racistas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente de Ecuador condenó "acto de violencia" contra ecuatorianos en España que recibieron insultos racistas

Publicado

el

Quito / AFP El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, condenó el viernes 11 de septiembre un "acto de violencia" contra una pareja de ecuatorianos que recibió insultos racistas cuando viajaba en el metro de Madrid. Publicidad "Rechazo y condeno el acto de violencia esta tarde en Madrid a nuestros hermanos ecuatorianos", escribió Moreno en su […]

El presidente Moreno se refirió a la destitución de Romo. Foto: Archivo
Publicidad

Quito / AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, condenó el viernes 11 de septiembre un "acto de violencia" contra una pareja de ecuatorianos que recibió insultos racistas cuando viajaba en el metro de Madrid.

Publicidad

"Rechazo y condeno el acto de violencia esta tarde en Madrid a nuestros hermanos ecuatorianos", escribió Moreno en su cuenta de Twitter. Agregó que la cancillería y la embajada brindan "apoyo y protección" a los afectados. La embajada de Ecuador en España, por su parte, rechazó "el bochornoso comportamiento racista sufrido por una pareja de origen ecuatoriano en el metro de Madrid".

En un video que circula en redes sociales y que fue retransmitido por medios ecuatorianos, se observa a tres mujeres que insultan a la pareja, mientras la persona que graba el video reclama por los escupitajos lanzados a los ecuatorianos. El canciller Luis Gallegos ha solicitado a los funcionarios de la embajada y el consulado "que se indague la situación de ecuatorianos agredidos" en Madrid para "coordinar acciones frente autoridades locales", según un tuit divulgado por la cancillería.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana además "expresó su rechazo a cualquier acto de xenofobia y racismo", agregó la cartera. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído