Ecuatorianos en España se afectan por confinamiento, remesas en caída
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuatorianos en España entre los afectados por nuevo confinamiento por COVID-19, se agudiza crisis de negocios latinos

Publicado

el

En España, el 3,66%  de los  trabajadores son de América Latina. Con la segunda ola de coronavirus COVID-19 el gobierno español decretó desde el 25 de octubre un nuevo estado de alarma.  Entre las medidas que estableció está el toque de queda nocturno, publica el portal Primicias. Los envíos de remesas, que estaban en caída […]

Los españoles han protagonizado protestas por las medidas y su efecto en la economía. Foto: AFP
Publicidad

En España, el 3,66%  de los  trabajadores son de América Latina. Con la segunda ola de coronavirus COVID-19 el gobierno español decretó desde el 25 de octubre un nuevo estado de alarma.  Entre las medidas que estableció está el toque de queda nocturno, publica el portal Primicias. Los envíos de remesas, que estaban en caída en el primer semestre, podrían seguir viéndose afectadas.

Las nuevas medidas de confinamiento obligan a cientos de negocios como bares y restaurantes a cerrar nuevamente sus puertas, señala el reporte. Agrega que desde el inicio de la crisis han desaparecido 40.000 empresas del sector turístico en España,  según indica la Organización Hostelería de España. El temor es que esta cifra tan alta siga incrementándose con el nuevo confinamiento y llegar a 85.000 empresas.

Publicidad

España acoge a una importante migración de ecuatorianos que desde el inicio de la pandemia han estado entre los más afectados. Muchas mujeres ecuatorianas se dedicaban a cuidar a adultos mayores y con la llegada del coronavirus perdieron los empleos. Otro tanto ha ocurrido con los hombres, que al perder sus trabajos en bares, tiendas y restaurantes han tenido que migrar a zonas rurales de España en busca de oportunidades.

Otro reporte del portal Primicias recoge los efectos de la pandemia en la economía de los ecuatorianos en España. Asimismo, su repercusión en la economía del Ecuador. Señala la nota que en el primer semestre de 2020 ingresaron al país por concepto de envío de remesas de dinero desde el exterior USD 1.398 millones, un 9,52% menos comparado con el mismo periodo de 2019. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído