Ecuador
Ecuatoriano compra dibujo por un dólar en el mercado, lo guarda y olvida por 20 años, y ahora descubre que tiene un valor increíble
Santiago Taute, un ecuatoriano de 19 años, compró en 2001 un dibujo en el mercado de Ecuador por un dólar y ahora, 20 años después, descubrió en Reino Unido que la obra adquirió notoriedad por tener “orígenes especiales” y su valor pasó a 13.900 dólares, informa The Mirror, según reporta RT. El hombre se mudó […]
Santiago Taute, un ecuatoriano de 19 años, compró en 2001 un dibujo en el mercado de Ecuador por un dólar y ahora, 20 años después, descubrió en Reino Unido que la obra adquirió notoriedad por tener “orígenes especiales” y su valor pasó a 13.900 dólares, informa The Mirror, según reporta RT.
El hombre se mudó a España y almacenó el dibujo, de corriente abstracta, en casa de su familia, en Europa, luego se fue a vivir a Reino Unido, en 2013, y la pintura permaneció enrrollado durante dos décadas hasta que le fue enviado recientemente a Aldershot, donde se la mostró a la esposa.
Man ecstatic as drawing he bought for 73p at market is worth a staggering amounthttps://t.co/niw1R8CiWA
— Daily Mirror (@DailyMirror) February 15, 2021
La mujer, aficionada al arte y visitadora constante de galerías, observó que se parecía mucho a la obra del artista británico Lee Hadwin, famoso por la rara condición que le permite pintar mientras duerme y por venderle una de sus obras al expresidente estadounidense, Donald Trump, en 100 mil dólares.
"Ella reconoció la firma, revisó el sitio web del artista y ahora ha confirmado que el dibujo que compré por un dólar es uno de los suyos y vale miles. Estamos muy felices y sorprendidos al descubrir esto", contó Taute al medio. El artista confirmó a Delia que hizo el dibujo cuando vivía en Australia en 2001 y no sabe cómo fue a parar a Ecuador. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero