Ecuador
Apuñalan a una ecuatoriana en ataque xenófobo en Murcia, España: el cuchillo le alcanzó un riñón
Un ataque xenófobo dejó una mujer herida en Cartagena, al sur de España. La víctima es una ecuatoriana que estaba en las cercanías de una cola para obtener alimentos. El Diario.Es informó que "la hirieron en la espalda, y el cuchillo llegó hasta el riñón". Funcionarios de Servicio Social del Ayuntamiento la habían enviado a […]

Un ataque xenófobo dejó una mujer herida en Cartagena, al sur de España. La víctima es una ecuatoriana que estaba en las cercanías de una cola para obtener alimentos. El Diario.Es informó que "la hirieron en la espalda, y el cuchillo llegó hasta el riñón".
Funcionarios de Servicio Social del Ayuntamiento la habían enviado a la sede de Cáritas. "¡Sudaca! ¡Nos quitan la comida!", grito la atacante antes de apuñalar a la ecuatoriana. A la herida la llevaron al hospital, donde se recupera del ataque xenófobo, el segundo que ocurre en la zona en menos de una semana.
La policía detuvo a la atacante, y ya la presentaron ante el juez. El portal Público agregó que "los cargos apuntan a la investigación de un asesinato u homicidio en grado de tentativa". También podría calificarse como "lesiones con uso de un instrumento peligroso".
Prisión provisional para la detenida que apuñaló a una migrante en una cola de Cáritas de #Cartagena. https://t.co/hMdaewGSJG @publico_es
— DailyMur (@DailyMur) June 18, 2021
La crisis económica mundial a propósito de la pandemia se siente con fuerza en España. En una economía dependiente del turismo, el cierre del país por un año completo provocó que muchos ecuatorianos perdiesen su trabajo. Un compatriota se suicidó en Barcelona esta semana, aquejado por problemas económicos. (I)
Asambleísta señala que suicidio de ecuatoriano en España es consecuencia de haber desmantelado los servicios de asistencia a afectados por hipotecas
-
Comunidad hace 3 días
Multitudinaria marcha en apoyo a Pabel Muñoz en Quito: estos fueron los logros y promesas que expuso el alcalde
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador y Brasil empatan 0-0 por las eliminatorias al Mundial 2026: revive los mejores momentos del partido
-
Deportes hace 2 días
Este es el motivo por el cual Conmebol multa a Segundo Castillo: lo llama "marketing de emboscada"
-
Ecuador hace 4 días
Asamblea aprueba reforma constitucional que permite bases militares extranjeras en Ecuador: así fue la sesión