Ecuador
Las dos razones por las que Estados Unidos aplicaría una dosis de refuerzo anticovid-19 a quienes se vacunaron hace ocho meses
Ocho meses después de haber sido inmunizados, casi todos los ciudadanos de Estados Unidos deben recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19. Según The New York Times y The Washington Post, se trata de una nueva fase en la campaña de vacunación que podría comenzar a mediados de septiembre y que el Gobierno de Joe Biden anunciará en los próximos días.
La idea es que los estadounidenses reciban una dosis de refuerzo ocho meses después de haber completado su pauta de vacunación. El anuncio oficial sobre la dosis de refuerzo anticovid-19 podría producirse esta misma semana, señalan los dos influyentes diarios estadounidenses, que citan a funcionarios familiarizados con la decisión que ha tomado el Gobierno, reporta EFE.
Las dos razones para dosis de refuerzo anticovid-19
El Gobierno de Joe Biden ha llegado a la conclusión de que es necesario una dosis de refuerzo: Antes de que empiece a administrarse, la dosis de refuerzo debe recibir el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés).
Según The New York Times, las primeras dosis se destinarán a: El pasado jueves, la FDA autorizó la tercera dosis de Pfizer y Moderna para las personas con un sistema inmune debilitado, puesto que no han respondido como la población general a las vacunas, lo que se calcula supone un 3 % de la población del país.
Sin embargo, no ha tomado una decisión sobre si se debe recomendar otra dosis aquellas personas inmunodeprimidas que hayan recibido la vacuna de Jhonson & Jhonson, en la que solo es necesario una dosis. (I)
Lea también:
¿Quiénes serán los primeros en recibir la dosis de refuerzo?