Maestros fiscales reciben la vacuna contra el Covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Docentes del sistema de educación pública reciben la vacuna contra el Covid-19: Inmunización inicia este 5 de abril en Quito

Publicado

el

La vacunación contra el Covid-19 en la fase 1 incluye también a los maestros. Por ello, hoy 5 de abril de 2021, 500 docentes del sistema de educación fiscal fueron inmunizados contra el virus en las instalaciones del colegio Manuela Cañizares de Quito. Hasta ese lugar llegó el presidente de la República, Lenín Moreno quien […]

vacuna docentes
Inició el proceso de vacunación de docentes fiscales en el colegio Manuela Cañizares en Quito. APIFOTO/Juan Ruiz Condor
Publicidad

La vacunación contra el Covid-19 en la fase 1 incluye también a los maestros. Por ello, hoy 5 de abril de 2021, 500 docentes del sistema de educación fiscal fueron inmunizados contra el virus en las instalaciones del colegio Manuela Cañizares de Quito.

Hasta ese lugar llegó el presidente de la República, Lenín Moreno quien destacó la importancia de vacunar a los maestros. Mencionó que se espera que 215 mil maestros públicos, privados y fiscomisionales reciban las dos dosis y que existe la posibilidad de inmunizar al personal administrativo y de servicio de las instituciones educativas. “El Ministerio de Salud Pública y de Educación trabajan de manera ordenada para que en esta fase de vacunación se cumpla con normalidad”, expresó.

Publicidad

Visita del Presidente Lenin Moreno a la vacunación de docentes en el colegio Manuela Cañizares. APIFOTO/Juan Ruiz Cóndor.

¿Cómo será el proceso de vacunación a los maestros?

La ministra de Educación, Monserrat Creamer dijo que esa cartera de Estado ya envió las listas de maestros al Ministerio de Salud para el proceso de vacunación. Asimismo la Corporación Nacional de Telecomunicaciones iniciará la convocatoria a los docentes para que acudan a ser inmunizados de acuerdo a un cronograma. "Para nosotros es un día muy significativo (…) porque podemos acelerar el plan de retorno progresivo y voluntario (a clases presenciales)", dijo la ministra.

Aclaró además que Educación solo coordina el número de vacunas y los centros a los que deberán acudir los maestros.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído