Conaie llama a "radicalizar" las protestas tras la detención de Leonidas Iza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Conaie se pronuncia con un contundente mensaje tras la detención de su presidente, Leonidas Iza: "Llamamos a radicalizar las medidas de protesta" (VIDEOS)

Publicado

el

Después de la detención de Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la organización social emitió una respuesta inmediata. A través de sus redes sociales calificaron esta aprehensión como "violenta, arbitraria e ilegal". Asimismo, hicieron un llamado contundente a "radicalizar las medidas de protesta", este martes 14 de junio del […]

leonidas iza presidente conaie
Leonidas Iza (medio), detenido la madrugada de este 14 de junio de 2022. Foto: cortesía.
Publicidad

Después de la detención de Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la organización social emitió una respuesta inmediata.

A través de sus redes sociales calificaron esta aprehensión como "violenta, arbitraria e ilegal". Asimismo, hicieron un llamado contundente a "radicalizar las medidas de protesta", este martes 14 de junio del 2022.

Publicidad

"Frente a su detención ilegal, el gobierno deja por sentado que no están dispuestos a escuchar al pueblo. Ante ello les llamamos a todas nuestras estructuras organizativas, pueblos y nacionalidades indígenas en Ecuador a radicalizar la lucha a nivel nacional; en defensa de nuestra agenda de la lucha y de nuestro máximo representante", dijo la vicepresidenta de la Conaie, Yesenia Yasacama.

En otro mensaje publicado en el Twitter de la Conaie, la organización convoca a un "gran levantamiento indígena y popular" para este martes, en respuesta a la detención de Leonidas Iza.

Agustín Cachipuendo, dirigente de Fortalecimiento Organizativo de la Conaie ratifica la convocatoria a protestas este martes 14 de junio. Y además, añade un llamado a "luchar con mucha más contundencia. El derecho a la resistencia está reconocido en la Constitución de la República del Ecuador. Por lo tanto, porque nos han vulnerado, nos han violentado nuestros derechos (…) Por eso se ha decidido luchar de forma colectiva en las calles", sostuvo.

 

Detención de Leonidas Iza

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), fue detenido la madrugada de este martes 14 de junio del 2022. Efectivos de la Policía Nacional aprehendieron al líder del movimiento social tras las eventualidades registradas durante el paro nacional del lunes.

Esta acción policial se registra horas después de que el Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunciara la detención de los autores materiales e intelectuales de los desmanes ocurridos en medio de las protestas correspondientes al paro.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído