Leonidas Iza, presidente de la Conaie fue detenido por la Policía Nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este fue el momento en el que decenas de policías detienen a Leonidas Iza, presidente de la Conaie, durante la madrugada de este martes, en el segundo día del Paro Nacional (VIDEO)

Publicado

el

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), fue detenido la madrugada de este martes 14 de junio del 2022 en Latacunga. Efectivos de la Policía Nacional aprehendieron al líder del movimiento social tras las eventualidades registradas durante el paro nacional del lunes. Esta acción policial se dio a conocer horas […]

Detención de Leonidas Iza. Foto: captura de video publicado por la Conaie.
Publicidad

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), fue detenido la madrugada de este martes 14 de junio del 2022 en Latacunga. Efectivos de la Policía Nacional aprehendieron al líder del movimiento social tras las eventualidades registradas durante el paro nacional del lunes.

Esta acción policial se dio a conocer horas después de que el Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunciara la detención de los autores materiales e intelectuales de los desmanes ocurridos en medio de las protestas correspondientes al paro.

Publicidad

"Se produjeron actos vandálicos que están prohibidos por la Constitución y las leyes. Detrás de estos delitos hay autores materiales e intelectuales que deben responder al pueblo ecuatoriano", inició Lasso, en un discurso que publicó en su Twitter oficial.

Continuó: "El incendio a patrulleros, la invasión a productores agrícolas, la ruptura de parabrisas a vehículos privados y escolares. El ataque a una instalación de bombeo de petróleo, corte de agua en las comunidades, cierre y daños graves en las vías estatales", fueron parte de los desmanes que ocurrieron durante el paro, según señala el Presidente de Ecuador.

 

Detención de Leonidas Iza

De esta manera, un equipo de efectivos policiales practicó la detención de Leonidas Iza, señalado de ser el presunto impulsor de estos ataques. Según la información que publica la Policía en Twitter, la aprehensión del presidente de la Conaie se registró en Pastocalle, Cotopaxi.

La misma Conaie publicó en sus plataformas de redes sociales el momento en el que Leonidas Iza quedó detenido esta madrugada. Durante el procedimiento hubo forcejeos entre funcionarios policiales y simpatizantes de la organización social.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído