Esta es la amenaza por el deshielo acelerado de los polos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Negras perspectivas para las ciudades costeras por el deshielo acelerado en los últimos 30 años

Publicado

el

Un reciente estudio arroja negras perspectivas para las ciudades costeras del mundo. La causa, el deshielo que se ha acelerado en las últimas tres décadas, según determina un estudio de la Universidad de Leeds. El ritmo del deshielo aumentó en 65 % entre 1997 y 2014, informa la agencia francesa AFP. El estudio incluye las […]

deshielo
El deshielo en las zonas polares amenaza a las poblaciones costeras por el incremento del nivel del mar. / Foto: Pixabay / Mario Hagen
Publicidad

Un reciente estudio arroja negras perspectivas para las ciudades costeras del mundo. La causa, el deshielo que se ha acelerado en las últimas tres décadas, según determina un estudio de la Universidad de Leeds. El ritmo del deshielo aumentó en 65 % entre 1997 y 2014, informa la agencia francesa AFP.

El estudio incluye las observaciones satelitales de la llamada criosfera. Esta capa incluye glaciares, capas de hielo, casquetes polares, entre otros y, adicionalmente, se publicaron en la revista The Criosphere. El total del volumen del hielo desaparecido equivale a 28 billones de toneladas.

Publicidad

Aunque las regiones más afectadas son el Ártico y la Antártida, "no quedan exentas las otras formaciones de hielo". "Los glaciares de montaña han perdido 6,1 millones de toneladas de hielo", afirma la investigación. El deshielo incide directamente en "los peores pronósticos del aumento del nivel de los océanos".

Para  la mayoría es imperceptible, pero los mares están aumentando su nivel, 35 milímetros más en el nivel del mar a nivel global. "Cada centímetro adicional de alza amenaza directamente a los millones de pobladores de tierras bajas en todo el planeta", determinaron los investigadores. (I)

El calentamiento global es tres veces más rápido en el Polo Sur que en el resto del mundo, según un estudio

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído