El único sector económico beneficiado por el calentamiento global
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El turismo de playa es el único sector económico beneficiado del calentamiento global, según estudio

Publicado

el

El calentamiento global que genera un profundo cambio climático en el planeta, pareciera no beneficiar a nadie. Sin embargo hay una excepción según lo certifican en un estudio, científicos de dos universidades españolas. Reseña el portal del ABC que quienes se dedican al turismo de "sol y playa" tendrían dividendos económicos. Incluso sostienen que alargarían […]

Playa de Alicante. Cortesía.
Publicidad

El calentamiento global que genera un profundo cambio climático en el planeta, pareciera no beneficiar a nadie. Sin embargo hay una excepción según lo certifican en un estudio, científicos de dos universidades españolas. Reseña el portal del ABC que quienes se dedican al turismo de "sol y playa" tendrían dividendos económicos. Incluso sostienen que alargarían su temporada sumando meses de actividad.

Todo requiere de adaptación a los cambios, y los que realizan actividades relacionadas al verano, no son la excepción. Tendrían que modificar los sitios de alojamientos. Además de mejorar la calidad del confort que, con períodos más largos, van bajando el nivel.

Publicidad

El estudio lo realizaron en conjunto científicos de las universidades de Alicante y Valencia. Asimismo su investigación apunta hacia las zonas costeras de España. Pero es aplicable para muchos lugares del planeta que cuenten con climas cálidos y costas de playa. el calentamiento global alarga los períodos de verano, en suelo ibérico, desde junio hasta septiembre

"La actividad turística se fundamenta en gran medida en las condiciones climáticas idóneas para el recurso ‘sol y playa’. En este contexto, el cambio climático afecta a estas condiciones, que pierden parte de su idoneidad típica en verano. Pero, al mismo tiempo, también abre nuevas oportunidades con mejores condiciones climáticas en el centro del verano", dice Juan Javier Miró, profesor de Geografía Física en la Universitat de València, según lo publica el portal mencionado.

La propuesta en concreto que realiza este equipo de trabajo es que mientras las instalaciones se mejoren, en sus interiores, van a ver reflejado el cambio en su economía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído