Ecuador
Expresidente Rafael Correa describe el debate presidencial por segunda vuelta electoral como "saludable para la democracia"
El debate presidencial por segunda vuelta electoral del pasado 21 de marzo fue un hecho político que se repitió luego de 37 años. Ante ello, el expresidente Rafael Correa mencionó que el evento fue "saludable para la democracia". El exmandatario remarcó que estos encuentros son necesarios y deben organizarse solo cuando existen dos finalistas, es […]
El debate presidencial por segunda vuelta electoral del pasado 21 de marzo fue un hecho político que se repitió luego de 37 años. Ante ello, el expresidente Rafael Correa mencionó que el evento fue "saludable para la democracia".
El exmandatario remarcó que estos encuentros son necesarios y deben organizarse solo cuando existen dos finalistas, es decir por segunda vuelta. Correo justificó su comentario definiendo a debates de 17 o 18 candidatos como "un chiste, peor si un candidato es presidente en ejercicio".
Asimismo, indicó en una entrevista televisiva su postura ante la estructura del evento. De acuerdo a Rafael Correa, las preguntas desarrolladas por el Comité Nacional de Debates eran extensas y que por ello tomaba más tiempo leer que el lapso autorizado para responderlas.
El también economista, quien al momento vive en Bélgica y cuenta con una sentencia a ocho años de prisión por el caso "Sobornos 2012-2016", enfatizó su apoyo al candidato Andrés Arauz. "Si va hacer, en general, positivo para Andrés y para nuestra propuesta de retomar a ese Ecuador de tanta prosperidad", expresó al ser cuestionado sobre sus impresiones del debate. (I)
-
Ecuador hace 7 horas
¿Qué se celebra el 1 de Mayo en Ecuador?: esto es todo lo que debes saber sobre el próximo feriado
-
Ecuador hace 3 días
Las actividades quedan suspendidas en Esmeraldas tras el sismo de magnitud 6: ¿qué medidas tomó el presidente Daniel Noboa?
-
Ecuador hace 2 días
En IMÁGENES: Así fue la despedida de Daniel Noboa al féretro del papa Francisco durante su funeral en el Vaticano
-
Ecuador hace 3 días
El cardenal Luis Cabrera llegó a Roma para el funeral del papa Francisco y participará en el cónclave: ¿puede ser elegido como el sucesor del pontífice?