En horas de la madrugada de este viernes 8 de octubre se reportó un ataque con artefacto explosivo al cuartel de la Policía de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.  De acuerdo con informaciones preliminares, el suceso de registró a las 3:30, atentado que sería similar al que sufrió ese destacamento en 2018.

La Policía Nacional informó en su cuenta en Twitter, que se verificó "la posible detonación de artefacto explosivo" y se evaluaron los daños a una pared del cerramiento del comando de San Lorenzo. "Continúan las investigaciones para dar con los responsables", señala el mensaje en la red social que tiene imágenes de los destrozos.

Por su parte, el medio local Esmeralda News señaló que personal que labora en esa sede policial pidió a Criminalística la investigación del incidente, que dejó vidrios rotos y "afectación a la pared del cerramiento del Comando".

Agrega Vistazo que tras el ataque no se reportaron heridos. Este ataque es similar, pero en menor magnitud, al de enero de 2018. Ese año se recuerda por el secuestro y asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio, ocurrido en esa provincia. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS