¿Cuándo es el feriado de Carnaval 2022 en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo es el feriado de Carnaval? Estas son las fechas de los cuatro días de descanso, es uno de los asuetos más largos de 2022

Publicado

el

El primer feriado de 2022 será en febrero por Carnaval, y es uno de los más largos de los 10 establecidos en el calendario de asuetos nacionales difundido por el Ministerio de Turismo. El feriado nacional por Carnaval corresponde  al lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo; a estos se suman el sábado […]

Feriado de Carnaval
El feriado de Carnaval es en febrero. Foto referencial: Municipio de Atacames
Publicidad

El primer feriado de 2022 será en febrero por Carnaval, y es uno de los más largos de los 10 establecidos en el calendario de asuetos nacionales difundido por el Ministerio de Turismo.

El feriado nacional por Carnaval corresponde  al lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo; a estos se suman el sábado 26 y domingo 27 de febrero, para un total de cuatro días de descanso.

Publicidad

El calendario establece los días de asueto según lo determinan la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo.

En el caso del lunes y martes de Carnaval estos serán días no recuperables.

Esta es la tabla de feriados del Ministerio del Turismo:

Imagen Ministerio del Turismo

Feriado de Carnaval con reducción de IVA para consumos en sitios turísticos

En los cuatro días de Carnaval se aplicará la reducción de cuatro puntos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que bajará de 12% a 8% del sábado 26 de febrero al 1 de marzo, anunció el martes 25 de enero el presidente Guillermo Lasso.

La medida pretende estimular el turismo local y reactivar al sector más golpeado por la pandemia de covid-19 desde marzo de 2020, dijo el mandatario.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído