¿Cuándo es el feriado de Fiestas de Quito 2023?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuándo es el feriado por las Fiestas de Quito en 2023?

Publicado

el

Quito, la capital de Ecuador, celebra en 2023 489 años de su fundación.

cortes de luz
Panorámica de Quito. Estuardo Vera / Diario El Universo
Publicidad

El 6 de diciembre de 1534 el español Sebastián de Benalcázar fundó San Francisco de Quito, conocida en la actualidad como Quito, la capital de Ecuador que celebra en 2023 489 años de su fundación.

Sin embargo, otras tesis históricas refutan esta versión. "Según el historiador ecuatoriano Dr. Ricardo Descalzi del Castillodice, la verdadera fundación de San Francisco de Quito fue el 28 de agosto de 1534, en las cercanías de la laguna del Colta en la provincia de Chimborazo, no por Sebastián de Benalcázar, sino por Diego de Almagro", señala la Asamblea de Ecuador en su página.

Publicidad

"Siendo el 6 de diciembre el día en que se trajo el acta de fundación a la actual ubicación de Quito, donde se inscribieron los civiles y los soldados para asentarse", añadió el texto.

En todo caso diciembre es mes de celebración en Quito.

Feriado en Quito

Tradicionalmente el 6 de diciembre es feriado en Quito por la fundación de la ciudad que se acerca a sus cinco siglos de haber sido fundada.

En 2023 el 6 de diciembre cae miércoles, lo que traslada el feriado al 8 de diciembre para conectarlo con el fin de semana, de acuerdo a los preceptos de la Ley de Feriados de Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído