Los actos solemnes en Quito por su fundación este 6 de diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Viva Quito! Estos son los actos solemnes que se realizan este 6 de diciembre por la fundación de la capital ecuatoriana

Publicado

el

Un día como hoy, en 1.534, se fundó la ciudad de San Francisco de Quito en las faldas del volcán Pichincha.

Fiestas de Quito
-- QUITO (05-12-2022).- La Plaza Grande, tomada desde las cúpulas de la iglesia La Catedral, en el centro histórico, durante las fiestas de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.
Publicidad

Este 6 de diciembre de 2023 Quito celebra sus fiestas por los 489 años de su fundación. Enclavada a 2.830 metros sobre el nivel del mar es una de las capitales más altas del mundo, es reconocida tanto por su cultura como por los hechos históricos que aquí sucedieron, que atravesaron incluso a toda la región.

Publicidad

En ese sentido, un día como hoy, en 1.534, se fundó la ciudad de San Francisco de Quito en las faldas orientales del volcán Pichincha. Según las reseñas históricas, la conquista española llegó hasta aquí motivada por la leyenda del tesoro de Atahualpa.

Para ello se formaron dos expediciones, la de Pedro de Alvarado, desde Guatemala, y la de Sebastián de Benalcázar desde el sur. Este último fue el primero en llegar con el acta en la ya conocida fecha, aunque la fundación propiamente ocurrió  el 28 de agosto de 1.534, por Diego de Almagro.

Las tradicionales Fiestas de Quito

Como parte de las costumbres locales, las fiestas capitalinas se realizan desde los últimos días del mes de noviembre y se extienden hasta la primera semana de diciembre, a veces más, según cuando caiga la fecha de celebración.

Por su parte, el municipio arrancó los festejos hace dos semanas ya, los cuales llegarán a su fin este 8 de diciembre de 2023 con el feriado.

Entre los eventos más destacados de hoy está la Sesión Solemente a las 19:00, que acostumbra realizarse en el Teatro Sucre. En esta participa el alcalde actual, Pabel Muñoz, en presencia del presidente de la República, Daniel Noboa. En este acto se suelen anunciar las principales obras y proyectos destinados próximamente para la ciudad.

Esta mañana, la Asamblea Nacional, con la presencia del alcalde, otras autoridades locales y nacionales, se realizó una sesión solemne por la fiesta máxima de la capital. Por su parte, Henry Kronfle, presidente del Legislativo, auguró mejores días para la ciudad  y para el Ecuador. 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído