Reducción del IVA en Carnaval, ¿en qué servicios aplicará?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

IVA baja hasta el 8% durante los cuatro días de Carnaval y se aplicará en todos los consumos en el sector turístico local

Publicado

el

En el primer feriado del 2022 en el país, Carnaval, se aplicará la reducción de cuatro puntos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que bajará de 12% a 8% del sábado 26 de febrero al 1 de marzo. El presidente Guillermo Lasso reiteró la aplicación de la medida este martes 25 de enero durante […]

Carnaval
En el feriado de Carnaval se podrá aprovechar la rebaja de cuatro puntos en el IVA para los consumos en los sitios turísticos. Foto referencial: Twitter @Muniatacames
Publicidad

En el primer feriado del 2022 en el país, Carnaval, se aplicará la reducción de cuatro puntos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que bajará de 12% a 8% del sábado 26 de febrero al 1 de marzo.

El presidente Guillermo Lasso reiteró la aplicación de la medida este martes 25 de enero durante el programa radial "Encontrémonos".

Publicidad

El mandatario explicó que la reducción del IVA aplicará "a todos los consumos en el sector turístico local" que se realicen durante esos cuatro días.

La razón es que debe seguirse impulsando el crecimiento de este sector que tras la pandemia de covid-19 fue el más afectado y solo comenzó a mostrar signos de recuperación a mediados del 2021, cuando avanzó el plan de vacunación contra el virus.

“Tendremos un feriado de cuatro días y para estimular el turismo local, bajaremos el IVA hasta el 8% durante esos cuatro días, a efectos de dinamizar el sector”, informó Lasso.

Reducción del IVA en feriado de Carnaval, anunciada en diciembre de 2021

El 9 de diciembre pasado, Lasso anunció la reducción del IVA en una inusual entrevista que se transmitió por TikTok e Instagram. Allí adelantó que para el feriado largo de Carnaval bajará este impuesto al Valor Agregado del 12 al 8 % para promover el turismo interno.

La medida fue adelantada por Lasso luego de que la recién aprobada Ley de Desarrollo Económico facultara al Presidente a reducir este impuesto durante 12 días al año para actividades turísticas.

"Carnaval será la primera fecha donde bajaremos el IVA por cuatro días para que puedas salir a divertirte, ir a un hotel, a una hostería y poder disfrutar del feriado de Carnaval", contó en la transmisión en vivo en redes sociales.

La nueva ley establece que los días con IVA reducido se podrán establecer en feriados o fines de semana. La disposición de los días los determinará la autoridad con anticipación y a través de un decreto. De esta manera, los establecimientos que accedan a la medida podrán fijar las tarifas en su contabilidad.

Los negocios que aplicarán la reducción serán únicamente los que se dediquen al turismo o alojamientos, servicio de alimentos y bebidas, servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo; también las agencias de viajes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído