Lasso anuncia que durante Carnaval, durante 4 días, bajará el IVA al 8 %
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente Lasso anuncia que durante los días del feriado de Carnaval, en febrero de 2022, bajará el IVA al 8 %

Publicado

el

En una inusual entrevista que se transmitió por Tik Tok e Instagram, el presidente de la República, Guillermo Lasso adelantó que para el feriado largo de Carnaval bajará el Impuesto al Valor Agregado del 12 al 8 % para promover el turismo interno. Esto luego de que la recién aprobada Ley de Desarrollo Económico facultara […]

IVA 8 %
Publicidad

En una inusual entrevista que se transmitió por Tik Tok e Instagram, el presidente de la República, Guillermo Lasso adelantó que para el feriado largo de Carnaval bajará el Impuesto al Valor Agregado del 12 al 8 % para promover el turismo interno.

Esto luego de que la recién aprobada Ley de Desarrollo Económico facultara al primer mandatario a reducir este impuesto durante 12 días al año para actividades turísticas.

Publicidad

"Carnaval será la primera fecha donde bajaremos el IVA por cuatro días para que puedas salir a divertirte, ir a un hotel, a una hostería y poder disfrutar del feriado de Carnaval", contó en la transmisión en vivo.

La nueva normativa indica que los días con IVA reducido se podrán establecer durante feriados o fines de semana, según disponga la autoridad con anticipación y mediante un decreto para que los establecimientos que accedan a esto puedan fijar sus tarifas en sus sistemas contables.

Estos negocios son únicamente aquellos que se dediquen al turismo y son alojamientos, servicio de alimentos y bebidas, los de servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, así como las agencias de viajes, entre otros.

Lasso no dio más detalles de la reducción del IVA prevista para febrero del 2022 y no aclaró si sería a escala nacional o focalizado.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído