Guillermo Lasso visitará China en febrero para renegociar la deuda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guillermo Lasso visitará China: El mandatario estará en el país asiático para renegociar la deuda

Publicado

el

El presidente de la República, Guillermo Lasso hará una visita oficial a China en febrero, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno. La noticia fue revelada por el flamante canciller, Juan Carlos Holguín,  a la agencia EFE. En la cita el mandatario espera renegociar la deuda de más de 5.000 millones de dólares que Ecuador […]

El canciller de la República anunció que Guillermo Lasso visitará China. Fotos: César Muñoz/API
Publicidad

El presidente de la República, Guillermo Lasso hará una visita oficial a China en febrero, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno. La noticia fue revelada por el flamante canciller, Juan Carlos Holguín,  a la agencia EFE.

En la cita el mandatario espera renegociar la deuda de más de 5.000 millones de dólares que Ecuador mantiene con ese país, así como afianzar las relaciones bilaterales. En total se abordarán siete temas. "Tenemos una visita oficial con una agenda programada y cuyo trabajo empezó hace algunas semanas", dijo Holguín.

Publicidad

"Este año tenemos un gran pago de deuda con China y es una deuda que, todos sabemos, fue negociada en condiciones no favorables para nuestro país", recalcó al ser preguntado por Efe, pero sin ofrecer más detalles del proceso "por respeto a la confidencialidad de las negociaciones". Pero insistió en que "avanzan bien" y reveló que "hay varios mecanismos de conversaciones sobre las posibles soluciones".

La agenda incluirá también "un acuerdo de entendimiento para el inicio de un tratado de libre comercio" bilateral, y "temas ambientales en nuestros mares", es decir, de prevención de pesca ilegal por flotas chinas en zonas protegidas junto a las costas de Ecuador.

La deuda con China

La deuda ecuatoriana con China proviene de los préstamos contraídos durante los diferentes gobiernos del exmandatario Rafael Correa (2007-2017), que muchos han criticado por estar a tipos de interés demasiado altos y, en algunos casos, concretados con compromiso de abastecimiento petrolero.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído