Estos son los 10 feriados nacionales del 2022 para los ecuatorianos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce el calendario de feriados nacionales para el año 2022 y planifica desde ya qué harás en tus descansos

Publicado

el

Despedimos el 2021 con el disfrute, hasta el domingo 2 de enero. Y les compartimos los 10 feriados nacionales correspondiente a los días de asueto del 2022 Esta es la tabla que compartió el Ministerio del Turismo. Publicidad Para febrero será el feriado nacional por Carnaval, que da descanso el 28 de ese mes y […]

Si deseas, puedes planificar desde ya viajes para el disfrute de los feriados nacionales. Conocer la Laguna fe Quilotoa es una excelente opción. Foto: Instagram @victorlahud
Publicidad

Despedimos el 2021 con el disfrute, hasta el domingo 2 de enero. Y les compartimos los 10 feriados nacionales correspondiente a los días de asueto del 2022

Esta es la tabla que compartió el Ministerio del Turismo.

Publicidad

Imagen Ministerio del Turismo

Para febrero será el feriado nacional por Carnaval, que da descanso el 28 de ese mes y el 1 de marzo.

En Semana Santa tendremos el tercer feriado nacional pautado para el 15 de marzo, que coincide con el Viernes Santo.

La Batalla de Pichincha, que se conmemora cada 24 de mayo, en 2022 cae martes y se mueve el festivo para el lunes 23 de mayo.

Para el viernes 12 de agosto se disfrutará del feriado nacional por el Primer Grito de Independencia, que se celebrará el miércoles 10 de agosto.

El día festivo por la Independencia de Guayaquil se moverá para el lunes 10 de octubre al caer la celebración el domingo 9 de octubre.

En el penúltimo mes del año 2022 se tendrán dos feriados. El primero es por el Día de Difuntos que cae miércoles 2 pasa al viernes 4.

El segundo contempla varios días de asueto y es por la celebración de la Independencia de Cuenca que se mantendrá el jueves 3 para unirse al viernes 4 y tener un feriado de cuatro días: desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de noviembre.

Finalmente, diciembre contempla el feriado de Navidad que en el venidero año 2022 cae en domingo 25 y se trasladará al lunes 26 de diciembre. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído