Ecuador
Así será la inmunización de acuerdo al cronograma de vacunación de este viernes 25 de junio
Para este viernes 25 de junio el cronograma de vacunación contra la COVID-19, publicado por el Ministerio de Salud Pública, señala que las personas deben vacunarse según la asignación de citas en el portal lugarvacunacion.cne.gob.ec. Los ciudadanos de 59 años cuyo terminal de cédula sea impar recibirán su primera dosis. Asimismo, se mantiene la vacuna […]
Para este viernes 25 de junio el cronograma de vacunación contra la COVID-19, publicado por el Ministerio de Salud Pública, señala que las personas deben vacunarse según la asignación de citas en el portal lugarvacunacion.cne.gob.ec.
Los ciudadanos de 59 años cuyo terminal de cédula sea impar recibirán su primera dosis. Asimismo, se mantiene la vacuna para los adultos entre 40 a 44 años, con enfermedades agravantes entre las que se cuentan:
- Obesidad.
- Enfermedad cardiovascular crónica.
- Enfermedad respiratoria crónica moderada o grave.
- Diabetes mellitus tipo 1, 2.
- Enfermedad renal crónica.
- Enfermedad hepática crónica.
- VIH, personas inmunodeprimidas.
- Enfermedades de células falciformes o talasemia.
- Trasplante de órganos sólidos o células madre sanguíneas.
- Enfermedad neurológica crónica.
- Síndrome de Down.
- Pacientes oncológicos y oncohematológicos.
- Tuberculosis activa.
- Personas con discapacidad de 50% o más.
Cronograma de vacunación de la segunda dosis
La segunda dosis de la vacuna Pfizer y Sinovac se aplicará para los que se vacunaron el 28 de mayo y la segunda dosis de AstraZeneca para los vacunados el 5 de abril, precisa el cronograma.
- Vacunas de Pfizer y AstraZeneca registran elevado porcentaje de efectividad contra la variante Delta de la COVID-19
- Llega nueva remesa de 108.810 vacunas Pfizer al país y será distribuida en las 24 provincias para acelerar el Plan de Vacunación 9/100
- Cruzando ríos con las vacunas en hombros, personal de Salud de Ecuador inmuniza a siete remotas comunidades indígenas de la Amazonia (FOTOS)
(I)
-
Ecuador hace 2 días
Cárcel del Encuentro empieza a funcionar: Daniel Noboa confirma que se realizó el traslado de 300 presos
-
Entretenimiento hace 3 días
Shakira conquista Quito en su primera presentación: la artista dedicó un mensaje de agradecimiento al público ecuatoriano
-
Comunidad hace 3 días
Tres personas fueron asesinadas en Manta: entre las víctimas está el creador de contenido Jonathan Palma
-
Ecuador hace 4 días
Asamblea Nacional otorga licencia a Daniel Noboa: desde el domingo 9 de noviembre de 2025, María José Pinto asumirá la presidencia


