Noticias

23 Feb 2021 17:30
Hombre le diseña un mapa 3D a su vecina sordociega para que camine las calles sola y conozca  otros lugares de la ciudad (FOTO)
Foto referencial Yama Zsuzsanna Márkus / Pixabay

Un hombre, conmovido por las limitaciones de su vecina Hilda Pruijs, quien es sordociega, ideó recientemente un mapa en 3D, (tercera dimensión) para que ella pueda conocer con precisión cada lugar de la ciudad donde vive desde hace 29 años, en Wittevrouwen, Holanda, publica TN.

Gracias al ingenio de Frederik Ruys a ella le cambió la vida para siempre pues el dispositivo detalla cada lugar donde se encuentre. “Estoy muy contenta con esto. Creo que es tan hermoso, esta es una acción espontánea y divertida de Frederik. Le gustaría ayudarme, y con este mapa puedo sentir el vecindario”, publica el portal AD Noticias.

Gracias al plano en 3D, y a la ayuda  de su perro guía llamado Milán, Hilda puede salir sola, usar el transporte público, cruzar la calle y movilizarse de forma segura e independiente. La idea nació cuando Frederik le remodeló el apartamento y confeccionó un mapa 3D para explicarle cómo se veía.

La mujer hizo una publicación en redes sociales donde muestra el mapa y agradece a su amigo haber ideado algo tan útil para personas con discapacidad. Ahora puede visitar nuevos locales comerciales y lugares de esparcimiento que jamás hubiera hecho sin su nuevo dispositivo 3D. (I)