Ofrecen app gratis para personas con discapacidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las aplicaciones gratuitas para personas con discapacidad en Ecuador, te contamos cómo conectarse

Publicado

el

La tecnología está al servicio de la gente, en muchos países del mundo. Ecuador no es la excepción, y la firma informática Talov ofrece acceso gratuito a sus aplicaciones especiales para personas con discapacidad. En este sentido, ofrecen una aplicación para sordos y una para invidentes. Hugo Jácome, presidente de Talov, contó que estas aplicaciones […]

Aplicativo discapacidad
La compañía ofrecerá licencias gratuitas para los ecuatorianos que puedan certificar su discapacidad puedan contar con herramientas para mejorar su accesibilidad y comunicaciones. / Foto: Pixabay / Free-Photos
Publicidad

La tecnología está al servicio de la gente, en muchos países del mundo. Ecuador no es la excepción, y la firma informática Talov ofrece acceso gratuito a sus aplicaciones especiales para personas con discapacidad. En este sentido, ofrecen una aplicación para sordos y una para invidentes.

Hugo Jácome, presidente de Talov, contó que estas aplicaciones acompañan a personas en 87 países del mundo. "Speakliz traduce el lenguaje de señas a través de la cámara del teléfono. Además, identifica sonidos del entorno y traduce conversaciones en múltiples idiomas", explica.

Publicidad

Por otra parte, está Vision, para discapacidad visual. Esta herramienta utiliza la cámara del teléfono para identificar objetos y su posición relativa. También traduce "colores, distancias, billetes de múltiples denominaciones y de distintos países". Adicionalmente, traduce textos sin que estén en sistema braile, así como también presenta mapas accesibles y adaptados para personas con discapacidad visual.

Para descargarlos, los interesados deben acceder al "Programa de Licencias Gratuitas de Talov". En este sentido, para obtener el acceso se deben enviar los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos
  • Qué tipo de discapacidad presenta, visual o auditiva.
  • Una foto de la documentación oficial que acredite la discapacidad.
  • Especificar si el dispositivo es Android o iOS.

Los recaudos deben ser enviados al correo: [email protected]. En el portal en internet, talovstudio.com/ecuador, se ofrece una guía detallada de los pasos a seguir. Se trata de una excelente iniciativa para mejorar la accesibilidad y comunicaciones de estos ciudadanos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído