Entretenimiento

18 Nov 2020 16:49
Miss Universo Colombia: Ella es la miss colombiana con discapacidad auditiva que clasificó al cuadro final y de la que todos hablan
La joven destacó por su belleza y se llevó el puesto de primera finalista. Foto: Instagram @missuniversecolombiaorg.

El Miss Universo Colombia ha dado un ejemplo de inclusión social luego de que quedara en el cuadro final la candidata Jennifer Pulgarín Candelo, quien tiene discapacidad auditiva.

El evento, celebrado este martes 17 de noviembre en la ciudad de Barranquilla, escogió a la representante que llegará al Miss Universo. La señorita Bolívar, Laura Olascuagal, fue coronada en medio de una polémica con la señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, seleccionada por el Concurso Nacional de Belleza.

En la fuerte competencia, destacó la participante que portaba la banda del departamento de Norte de Santander por su mensaje de igualdad y mayor sensibilización hacia las personas con alguna discapacidad.

"Es importante que los gobiernos promuevan una mayor inclusión de las personas sordas, y también que haya más sensibilización de las personas oyentes, porque muchas veces no saben cómo tratar a las personas con discapacidad auditiva y terminan relegándolos e ignorándolos", indicó, según reseña Caracol Radio.

Jennifer Pulgarín tiene 25 años, es modelo y estudiante de administración ambiental, luego de haber cursado 5 semestres de ingeniería de sistemas. Representó a su país en el Desfile Internacional de Moda para Sordos en Italia y ahora calificó en el certamen del Miss Universo Colombia donde quedó de primera finalista. (E)