Vacunados contra COVID-19 aún pueden contraer virus y contagiar a otros
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Personas vacunadas contra la COVID-19 aún pueden contraer el virus y contagiar a otras, advierte la OMS

Publicado

el

Algunas personas vacunadas contra la COVID-19 aún pueden contraer el virus, y aunque no se pongan enfermas, contagiar a otras. La advertencia la hizo la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, este 12 de febrero, informó la agencia de noticias EFE. Aumentan casos de niños con síntomas respiratorios de […]

Foto: EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo
Publicidad

Algunas personas vacunadas contra la COVID-19 aún pueden contraer el virus, y aunque no se pongan enfermas, contagiar a otras. La advertencia la hizo la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, este 12 de febrero, informó la agencia de noticias EFE.

En la mayoría de ensayos clínicos se ha demostrado que las vacunas protegen contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad, pero no es seguro que eviten completamente la infección.

Publicidad

"Si tienes la vacuna y contraes la enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que las posibilidades de infectar a otros también puede que sean menores", puntualizó la experta india en rueda de prensa.

Debido a esta posibilidad, y "hasta que sepamos más, es importante que todas las personas, aunque estén vacunadas, sigan manteniendo las medidas de seguridad: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad", continuó Swaminathan. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído