Variante británica de la COVID-19 "va a arrasar en el mundo", dice experta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Variante británica de la COVID-19 "va a arrasar en el mundo", dice experta en el Reino Unido

Publicado

el

La variante británica del coronavirus, que se detectó por primera vez en el Reino Unido "va a arrasar en el mundo". Estas son las palabras que emite Sharon Peacock, experta encargada de vigilar la genética del virus en Gran Bretaña. Además, destaca que la batalla contra la COVID-19 se extenderá por al menos una década, […]

Ilustración de coronavirus. Foto: Internet
Publicidad

La variante británica del coronavirus, que se detectó por primera vez en el Reino Unido "va a arrasar en el mundo". Estas son las palabras que emite Sharon Peacock, experta encargada de vigilar la genética del virus en Gran Bretaña. Además, destaca que la batalla contra la COVID-19 se extenderá por al menos una década, reseñó El Mundo.

Esta mutación en específico se encontró por primera vez en septiembre del 2020, en un poblado de Inglaterra llamado Kent. Desde entonces, unos 50 países anunciaron que registraron la variante en su territorio. "Ha arrasado en el país y va a arrasar en el mundo, con toda probabilidad", dice Peacock.

Publicidad

"Una vez que hayamos controlado el virus o que haya mutado para dejar de ser virulento, es decir, para causar enfermedades, podremos dejar de preocuparnos por él. Pero creo que, de cara al futuro, vamos a seguir haciendo esto durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo dentro de 10 años", añadió.

Explica la experta que la vacunación actual es capaz de inmunizar nuestro sistema, de esta variante. Sin embargo, les preocupa que se genere una nueva mutación y esta afecte el proceso de antídotos y la forma en que abordan la lucha contra el virus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído