Costumbres manabitas resaltan en celebración por las fiestas del cantón Jama - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Costumbres manabitas resaltan en celebración por las fiestas del cantón Jama

Publicado

el

JAMA / Redacción de El Universo Concursos de poesías, amorfinos y oratoria, en los que destacan las tradiciones y costumbres del norte manabita, resaltan en las actividades que se han organizado por los 21 años de vida política de Jama. Publicidad La fiesta central se cumple cada 20 de julio, pero los actos oficiales comenzaron […]

Jóvenes representando los bailes tradicionales del sector se podrá observar. Foto: Archivo
Publicidad

JAMA / Redacción de El Universo

Concursos de poesías, amorfinos y oratoria, en los que destacan las tradiciones y costumbres del norte manabita, resaltan en las actividades que se han organizado por los 21 años de vida política de Jama.

Publicidad

La fiesta central se cumple cada 20 de julio, pero los actos oficiales comenzaron el pasado 8 con un colorido pregón, en el que destacaron las danzas y bailes costeños. En el desfile se presentaron también a la Señorita y Niña Cantonización, Andrea Vera y Geraldine Muñoz, en dicho orden, quienes presiden estos actos.

El recorrido comenzó en el redondel de ingreso a la ciudad y terminó en los exteriores del Municipio de Jama, con la presentación de las dignidades y el discurso del alcalde Robert Castro Zambrano. Estas fiestas son populares y sencillas, por los trabajos que se hacen en el Cabildo y por la actual situación económica, expuso Castro.

Niños de escuelas locales participaron en el desfile bailando. Foto: Cortesía

No obstante, esto no impide que se den y que se rescaten las costumbres y tradiciones locales. También, en este cantón, grupos civiles preparan festejos particulares como ferias y festivales gastronómicos. Esto, mientras sus habitantes mantienen legados ancestrales como la confección de artesanías, la música y baile local, las recetas de comidas criollas de antaño, entre otros.

En la zona habrá también varias actividades culturales y deportivas.

También destaca el turismo en la zona, que es aprovechado para mostrar las tradiciones. Uno de estos sitios es el parque con los signos y símbolos de la cultura precolombina Jama-Coaque donde hay más de 200 piezas arqueológicas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído