Quito sin cortes de energía: conoce qué días no habrá apagones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Empresa Eléctrica de Quito suspende los cortes de energía durante el fin de semana: mira qué días no habrá apagones

Publicado

el

Cenace anunció que los cortes de energía también se suspenderán en todo el país durante el fin de semana.

suspension cortes de energia quito
Las personas pueden consultar el horario de los cortes de luz a través del buscador del Plan de Cortes. Foto: Freepik.
Publicidad

El Gobierno nacional centra sus esfuerzos en combatir la grave crisis energética que atraviesa Ecuador, mediante cortes programados de energía en todo el país, los cuales se han suspendido en algunas ocasiones para garantizar el correcto desempeño de las actividades diarias de los ecuatorianos en ciudades como Quito.

El 8 de noviembre de 2023 el presidente Guillermo Lasso anunció el inicio de las labores para determinar la reducción o el fin de los apagones, y en la tarde de ese mismo día la Empresa Eléctrica de Quito anunció la suspensión de los cortes eléctricos durante el segundo fin de semana de noviembre, refiere El Universo.

Publicidad

Días que no habrá cortes de energía en Quito

La empresa estatal anunció que el sábado 11 y domingo 12 de noviembre no habrá cortes de energía en la capital del país, mientras que el viernes 10 y del lunes 13 al jueves 16 de noviembre regirá el cronograma de racionamientos.

Asimismo, este viernes 9 de noviembre el Operador Nacional de Electricidad (Cenace) dio a conocer que la suspensión de los cortes eléctricos durante el fin de semana se aplicará en todo el país, por lo que los apagones programados regresarán a su cronograma habitual el lunes 13 de noviembre, informa Primicias.

Consultar horario de cortes de energía en Quito

Las personas que deseen conocer cuáles son los días y horarios de los cortes eléctricos en su ubicación, deben ingresar al sitio web del Plan de Cortes de Quito (pulse aquí) y colocar el número de cuenta o contrato que aparece en la planilla del servicio.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído