¿Cómo cuidar los electrodomésticos de los apagones?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Apagones en el país inician este 27 de octubre: así puedes cuidar tus electrodomésticos de los cortes de energía

Publicado

el

Se recomienda desconectar los cargadores de dispositivos móviles, ya que son sensibles a los apagones o fluctuaciones eléctricas.

apagones en ecuador
Los cortes eléctricos comenzaron desde el 27 de octubre como resultado de un plan anunciado por el gobierno de Ecuador en medio de la peor sequía en 50 años. Foto: Freepik.
Publicidad

El país atraviesa una de las peores sequías de su historia, lo que ha afectado el suministro de electricidad que proporcionan las centrales hidroeléctricas y llevado al Ministerio de Energía a anunciar el inicio de una serie de apagones programados.

Los cortes de energía inician este viernes 27 de octubre de 2023, tendrán una duración de cuatro horas y serán distribuidos entre las 07:00 y 18:00 horas, por lo que las empresas eléctricas de cada región deben publicar los cronogramas de racionamiento y que las personas se preparen, indica CNN.

Publicidad

¿Cómo cuidar los electrodomésticos de los apagones?

Una vez que la persona conozca la fecha y hora de racionamiento que le corresponde, se recomienda que tome las siguientes previsiones:

  • Reguladores de voltaje: protege los equipos que están frecuentemente conectados (televisores, refrigeradores, cocinas eléctricas, entre otros) de fluctuaciones o interrupciones repentinas en el servicio eléctrico.
  • Dispositivos portátiles: los teléfonos, computadores y otros dispositivos portátiles cuentan con cargadores que son sensibles a las fluctuaciones, por lo que se recomienda desconectarlos si no están en uso, así como invertir en una batería externa para cargarlos desde una fuente de energía estable.
  • Desconectar los equipos: generalmente, un apagón suele ocurrir luego de un cambio brusco del voltaje, lo que puede dañar gravemente los equipos pequeños como microondas, televisores, cargadores de dispositivos móviles, entre otros. Dejar desconectados los equipos ahorra energía y los protege de posibles daños.
  • Tiempo de espera: Después del restablecimiento del servicio eléctrico, lo ideal es esperar de 5 a 10 minutos antes de enchufar los dispositivos, ya que el voltaje se estabiliza durante este período y así evitar sobretensiones que dañen el equipo.

Se desconoce la duración oficial del programa de racionamientos, ya que el Gobierno nacional espera que a mediados de diciembre finalice o que se reduzcan los horarios, si llueve en la Amazonía.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído