Cómo ahorrar energía durante los apagones en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Apagones en Ecuador: Cómo ahorrar energía y hacer un uso eficiente de los electrodomésticos

Publicado

el

Las empresas eléctricas emiten algunas recomendaciones sobre el uso eficiente de aires acondicionados, lavadoras y refrigeradores.

Apagones en Ecuador ahorro de energia
El gobierno de Ecuador ha llamado a usar los equipos con mayor eficiencia para evitar desperdiciar la energía. Foto: de Emmanuel Ikwuegbu en Pexels
Publicidad

Los apagones, como consecuencia de la peor sequía que vive el país en 50 años, pueden afectar los equipos electrodomésticos, además de nuestra calidad de vida.

En este contexto es necesario tomar algunas medidas para optimizar el uso de la energía eléctrica y evitar que los picos se disparen haciendo más probables las fallas en el suministro.

Publicidad

El Gobierno de Ecuador hizo un llamado a usar los equipos con mayor eficiencia para evitar desperdiciar la energía y generar cargas extra en el sistema de distribución.

Recomendaciones para lograr el ahorro de energía ante los apagones

Los apagones en Ecuador ameritan que la población comprenda la necesidad de ahorrar energía.

En el caso de los aires acondicionados el Ministerio de Energía y Minas de Ecuador recomienda apagarlos antes de salir de la casa y no dejarlos encendidos sin estar en uso.

La temperatura de los aires acondicionados debe estar entre 22 y 24 grados. También es recomendable tener las puertas cerradas mientras el aparato esté encendido, pues en caso contrario se desperdicia energía y se somete al aire acondicionado a un trabajo extra que reduce el tiempo de vida útil.

En el caso de los refrigeradores, la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) recomienda no guardar alimentos calientes y cuidar no dejar la puerta abierta por largos períodos.

En cuanto a las lavadoras se aconseja aprovechar su capacidad máxima, evitar encenderlas con otros electrodomésticos de alto consumo y limpiar los filtros de manera frecuente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído