Ecuador
¿Ventilar o desinfectar? se debilitan algunas teorías sobre la propagación del coronavirus
Desde que apareció el coronavirus una diversidad de estudios se ha enfocado igualmente en sus múltiples formas de propagación. El contagio por contacto frecuente con superficies contaminadas surgió entre las principales teorías y se desató una frenética labor de desinfección de todas las áreas, publica Infobae. Sin embargo, investigaciones sobre los grandes focos apuntan a […]
Desde que apareció el coronavirus una diversidad de estudios se ha enfocado igualmente en sus múltiples formas de propagación. El contagio por contacto frecuente con superficies contaminadas surgió entre las principales teorías y se desató una frenética labor de desinfección de todas las áreas, publica Infobae.
Sin embargo, investigaciones sobre los grandes focos apuntan a que la principal forma de contagio ocurre por la propagación, de persona a persona, en gotas de saliva expulsadas cuando los enfermos tosen, hablan o respiran.
Mientras unos científicos desestiman la limpieza excesiva, otros expertos señalan que la ventilación de los espacios resulta con más beneficio en la lucha contra la propagación. Coinciden en mantener el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos como medidas preventivas eficaces.
“La atención excesiva en hacer que las superficies sean impecables requiere un tiempo y recursos limitados que se gastarían mejor en la ventilación o la descontaminación del aire que respira la gente”, advierte uno de los estudios sobre la propagación del coronavirus. (I)
-
Ecuador hace 3 días
"Si Noboa no se presenta al debate y gana las elecciones, no podría asumir el cargo porque esa sería parte de su sanción", avizora abogado
-
Ecuador hace 3 días
TCE admite denuncia de Unidad Popular contra Daniel Noboa ¿qué podría pasar si el proceso avanza?
-
Mundo hace 16 horas
TikTok dejará de funcionar en Estados Unidos a partir del 19 de enero: Esta es la razón
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los términos del decreto 505 con el que Daniel Noboa encarga por segunda vez la presidencia