Estas son las tres variantes del coronavirus presentes en 14 países de América - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las tres variantes de coronavirus que están presentes en 14 países de las Américas, alerta la OPS

Publicado

el

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) detectó tres variantes del coronavirus en 14 países de las Américas. Las mutaciones se originaron en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, precisa la agencia AFP. En este sentido, el organismo mantiene monitoreo constante de la enfermedad en los países en su rango de acción. "Catorce países notificaron la […]

Variantes coronavirus Américas
El coronavirus y sus tres variantes han generado nuevas medidas de restricción y confinamiento en varios países de América. En la imagen, varias personas utilizando mascarillas esperan para cruzar un semáforo en la Ciudad de México, uno de los países más afectados por la pandemia. / Foto: AFP /Pedro Pardo.
Publicidad

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) detectó tres variantes del coronavirus en 14 países de las Américas. Las mutaciones se originaron en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, precisa la agencia AFP. En este sentido, el organismo mantiene monitoreo constante de la enfermedad en los países en su rango de acción.

"Catorce países notificaron la detección de la variante VOC 202012/01, la variante 501Y.V2 y la variante P.1.", precisó el informe emitido por el organismo. El primer grupo de países está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador  y Estados Unidos.

Publicidad

Completan el total Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Trinidad y Tobago. "La investigación reciente determina que los pacientes con variante británica tienen un mayor riesgo de mortalidad", adelantó la OPS.

América es el continente más afectado por el coronavirus, concentrando cerca de un millón de letalidades, el 50 %, del total de fallecimientos en el mundo. Estados Unidos sigue a la cabeza de la lista de contagios y de víctimas mortales. La Universidad John Hopkins, de ese país, calcula en 101 millones 253 mil 267 contagios globales del virus. El mundo atraviesa un angustiante momento con el surgimiento de las variantes.  (I)

Así son los síntomas de la variante británica del coronavirus, hay menos propensión a perder el olfato y el gusto
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído