Concejo Metropolitano de Quito sesiona para remoción contra el Alcalde Jorge Yunda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Concejo Metropolitano de Quito sesiona para tratar remoción del alcalde Jorge Yunda

Publicado

el

21 concejales deciden el futuro de Quito en una sesión en la que se trata la remoción, presentada por colectivos ciudadanos, del alcalde Jorge Yunda. La sesión inició cerca de la 8:45 de este 2 de junio de 2021. Por su parte, Yunda ha llamado a sus seguidores a que se queden en casa. “No […]

El pasado jueves 27 de mayo fueron aprobados los informes de los procesos de remoción solicitados por Quito Unido y el Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito. Foto: API.
Publicidad

21 concejales deciden el futuro de Quito en una sesión en la que se trata la remoción, presentada por colectivos ciudadanos, del alcalde Jorge Yunda. La sesión inició cerca de la 8:45 de este 2 de junio de 2021.

Por su parte, Yunda ha llamado a sus seguidores a que se queden en casa. “No tengo ningún problema en tener la voluntad del pueblo y aceptar los designios que se den con los debidos procesos”, ha dicho a El Comercio.

Publicidad
Siga la sesión en vivo aquí:

 

El pasado jueves 27 de mayo fueron aprobados los informes de los procesos de remoción solicitados por Quito Unido y el Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito que se tratan en la sesión de hoy.

Estos documentos mencionan incumplimientos que configuran causales de remoción y fueron aprobados por unanimidad por los ediles.

Entre ellas faltar a las leyes y resoluciones adoptadas por los órganos normativos y no garantizar el derecho a la partici­pación ciudadana.

En caso de que Jorge Yunda sea removido de su cargo, tendrá tres días para llevar su caso ante el Tribunal Contencioso Electoral

A Yunda, quien lleva un grillete, se lo investiga además por la compra de pruebas PCR para detectar Covid-19 cuyo costo y sensibilidad han sido cuestionados; a ello se suma la revelación de unos chats del teléfono de su hijo que revelan supuestos actos de corrupción.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído