"La renuncia es un acto voluntario" dice Jorge Yunda - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"La renuncia es un acto voluntario": Jorge Yunda reacciona ante pedidos de renuncia en la sesión del Concejo Metropolitano

Publicado

el

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, poco a poco se queda sin apoyo dentro del Concejo Metropolitano. Esto ocurre mientras se el colectivo social Quito Unido busca sustentar una nueva solicitud de remoción contra el burgomaestre. En el tercer punto de la sesión de este 15 de abril, el Concejo analizó la situación de los […]

En el sur de Quito, miembros del Frente Cívico de Quito pidieron la renuncia del alcalde de Quito, Jorge Yunda. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO
Publicidad

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, poco a poco se queda sin apoyo dentro del Concejo Metropolitano. Esto ocurre mientras se el colectivo social Quito Unido busca sustentar una nueva solicitud de remoción contra el burgomaestre.

En el tercer punto de la sesión de este 15 de abril, el Concejo analizó la situación de los presuntos hechos de corrupción dentro del Municipio de Quito. Entre los temas topados, se debatió la renuncia del actual alcalde.

Publicidad

"Aquí estaremos hasta cuando el pueblo lo decida, hasta cuando los debidos procesos lo requieran, democráticamente", aseveró Yunda cuando tomó la palabra en la discusión. 

El burgomaestre resaltó que la renuncia es un acto voluntario y que también debe de escuchar a los quiteños que piden que no renuncie. Asimismo, mencionó que existe la posibilidad, dentro del marco jurídico, de un proceso de revocatoria. "Es un proceso democrático que se van a las urnas, porque en realidad no se puede hablar a nombre de Quito", indicó. 

No obstante, miembros del Frente Cívico de Quito pidieron la renuncia del alcalde con carteles en el sur de Quito.

El Concejo hasta el momento ha debatido el proceso de remoción, que inició con una solicitud del colectivo social Quito Unido. "Queridos concejales ustedes tienen las herramientas necesarias jurídicas para que dentro del debido proceso, dentro de las causales, si ustedes quieren insistir (lo realicen)", concluyó. 

Solicitud de remoción

Quito Unido ha enviado a los 21 concejales una solicitud de información respecto a posibles incumplimientos de funciones de Yunda, que los ediles, en su papel de fiscalizadores, hayan detectado.

Las cartas llegaron a cada despacho y se hará público quién ha contestado con la documentación necesaria. Esto se sumaría como causal y sustento de la nueva denuncia de remoción del Alcalde presentada por el colectivo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído