Vicealcalde de Quito apoya pedido de renuncia a Jorge Yunda |Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vicealcalde de Quito apoya el pedido de renuncia al alcalde Jorge Yunda "porque ha traicionado los intereses ciudadanos" (VIDEO)

Publicado

el

La mañana de este 13 de abril, la capital de Ecuador vivió tensiones en su cúpula política. Desde la suspensión abrupta del pleno del Consejo Metropolitano hasta el apoyo de su vicealcalde de Quito al pedido de renuncia de Jorge Yunda. En un vídeo difundido en redes sociales, se escucha a Santiago Guarderas estar a favor […]

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, llamó el pasado 5 de abril a una rueda de prensa para tratar el pedido de remoción al alcalde Jorge Yunda que ingresó a la Secretaría del Concejo Metropolitano. Foto: Archivo
Publicidad

La mañana de este 13 de abril, la capital de Ecuador vivió tensiones en su cúpula política. Desde la suspensión abrupta del pleno del Consejo Metropolitano hasta el apoyo de su vicealcalde de Quito al pedido de renuncia de Jorge Yunda.

En un vídeo difundido en redes sociales, se escucha a Santiago Guarderas estar a favor de la remoción del actual alcalde de Quito. “El alcalde tenía razón, fuimos equipo hasta que la corrupción entró a su administración, a partir de ese momento yo soy un luchador frontal contra la corrupción”, declaró el vicealcalde de Quito.

Publicidad

También expresó que la administración del alcalde es insostenible porque ha traicionado los intereses ciudadanos. “Lamentablemente tiene a la ciudad de Quito postrada, en ese sentido, quien no sirve para administrar una ciudad tiene que irse a su casa”, enfatizó.

Santiago Guarderas fue compañero del alcalde Jorge Yunda con el partido político Unión Ecuatoriana. Sin embargo, sus declaraciones dejan en claro que la camaradería ya no va más.

Asimismo, el concejal Juan Carlos Fiallo, de la Revolución Ciudadana, aseguró a El Universo que su bloque “no tiene por qué apoyar al alcalde”, ya que ellos no han cogobernado con Yunda. En consecuencia, señala una pelea entre el alcalde y miembros de la “coalición por Quito”, que son los concejales que ahora piden su renuncia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído