Alcalde Jorge Yunda suspende abruptamente la sesión del Concejo Metropolitano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcalde Jorge Yunda suspende la sesión del Concejo Metropolitano en forma abrupta alegando falta de condiciones para el debate, mientras sus partidarios agreden con insultos a los ediles (VIDEOS)

Publicado

el

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, suspendió en forma abrupta la mañana de este martes la sesión del Concejo Metropolitano que se realizaba en el mercado de Chiriyacu, en la que se debatirían presuntos hechos de corrupción de su gestión. Es la tercera vez que se suspende el debate de los concejales. Solicitud de remoción […]

Jorge Yunda
El aclade Jorge Yunda asistió a la sesión del Concejo Metropolitano que se realizaba en el mercado de Chiriyacu. Foto: Twitter @babadmerchan
Publicidad

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, suspendió en forma abrupta la mañana de este martes la sesión del Concejo Metropolitano que se realizaba en el mercado de Chiriyacu, en la que se debatirían presuntos hechos de corrupción de su gestión. Es la tercera vez que se suspende el debate de los concejales.

La edil Luz Elena Coloma propuso la moción del debate de los casos de corrupción que involucran al Municipio. Luego, ante la petición del concejal Fernando Morales de realizar el debate el alcalde advirtió que suspendería la sesión. “Si usted sigue interrumpiendo, señor concejal, cancelo la sesión. No hay condiciones, suspendo la sesión, cancelo, clausuro”, anunció con molestia el alcalde, quien abandonó el mercado.

Publicidad

En videos compartidos en las redes sociales por el concejal de Quito Bernardo Abad y también algunos medios locales, se observa el momento en que el alcalde abandona abruptamente el lugar de sesiones, mientras agentes policiales lo resguardan. Periodistas le consultaron a Yunda por qué suspendía la sesión, a lo que reiteró que "no hay condiciones".  Mientras tanto, los partidarios del alcalde protagonizaron incidentes al proferir insultos contra algunos concejales.

Esta es la tercera vez que se suspende una sesión donde se debatiría la presunta corrupción en la gestión del Municipio, las anteriores estaban previstas para el 30 de marzo y el 6 de abril, pero no se realizaron por falta de quórum y la no convocatoria de los concejales, respectivamente.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído