Quito activa el Plan Hoy No Circula y se necesitarán los salvoconductos.
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Quito regresan los salvoconductos para circular por la ciudad y aquí te explicamos cómo sacarlos

Publicado

el

Es una situación excepcional y las personas deben entender que se atraviesa una nueva ola de contagios de la COVID-19 en el país. Por lo tanto, las autoridades hacen el esfuerzo de regular la circulación por la ciudad, en personas que no estén realizando actividades esenciales o justificadas. Por lo tanto, el Municipio de Quito […]

Desde el pasado lunes se activó el Plan Hoy No Circula y así puede sacar los salvoconductos. Foto: archivo.
Publicidad

Es una situación excepcional y las personas deben entender que se atraviesa una nueva ola de contagios de la COVID-19 en el país. Por lo tanto, las autoridades hacen el esfuerzo de regular la circulación por la ciudad, en personas que no estén realizando actividades esenciales o justificadas. Por lo tanto, el Municipio de Quito reactivó el Plan Hoy No Circula, para el que serán necesarios, de nuevo, los salvoconductos.

Desde la cuenta oficial Municipio de Quito, informan que los viejos salvoconductos no tendrán efecto en esta nueva etapa del plan. Es decir, las personas -naturales y jurídicas- tendrán que ingresar al portal del municipio y realizar allí el trámite de nuevo.

Publicidad

En específico, desde el Twitter oficial del municipio dicen que "Los salvoconductos emitidos a personas naturales desde el 14 de septiembre hasta el 21 de diciembre de 2020, quedarán sin efecto definitivamente". Asimismo, para los nuevos habrá un máximo de 2 vehículos.

 

Cómo sacar los salvoconductos

Para sacar los salvoconductos se debe realizar un proceso que es sumamente sencillo y rápido. En primer lugar, deben ingresar a este enlace y después crear un usuario y una contraseña. En caso de que ya la tengas, entra directamente y selecciona la actividad a realizar.

En el portal te van a aparecer tres opciones.

  1. Cita médica
  2. Transporte Aeropuerto
  3. Actividades económicas (Persona Natural o Jurídica con RUC)

Elije una y espera que el permiso llegue a tu correo electrónico. Para más información está el portal oficial de la ciudad al que se entra por este enlace: Quito.gob.ec. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído