La caída de cenizas durante la madrugada de este martes 13. Foto: cortesía ECU 911.

El volcán Sangay registró una intensa actividad de erupción la noche del pasado lunes 12 de abril. Por lo tanto, las autoridades informaron que la emisión de cenizas superó los 2.5 kilómetros del altura sobre el nivel del cráter. En consecuencia, durante la madrugada de este martes 13, las partículas cayeron y afectaron varias parroquias de al menos tres provincias en Ecuador.

Detalla el Instituto Geofísico de Ecuador en un informe publicado en su portal web que "se reportaron caídas de ceniza en las provincias de Chimborazo, Bolívar y Guayas". De esta manera recomendaron conducir con mucha precaución y evitar quitarse la mascarilla del rostro. Además, las personas que deban salir deben asegurarse que el tapabocas también cubra la nariz y añadir protección a los ojos con gafas.

 

Precaución en Guayaquil: aeropuerto cerrado por cenizas

Las cenizas del Sangay llegaron a varias ciudades de Guayas incluyendo Guayaquil. Por lo que las autoridades, como medida de precaución, decidieron cerrar el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, por el volumen de cenizas en la zona.

 

ECU 911, desde su centro en Riobamba, también informa que en Guamote, Alausi (Cabecera cantonal y Huigra), Pallatanga, se observa caída de ceniza. Mientras que la Policía Nacional reporta caída de ceniza en las parroquias de Cebadas y Palmira en Guamote y Tablón en Colta.

 

 

(I)

TE RECOMENDAMOS