Tres provincias de Ecuador afectadas por la caída de cenizas del Sangay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Parroquias de al menos tres provincias registraron caídas de cenizas tras la intensa actividad del volcán Sangay durante la noche del lunes

Publicado

el

El volcán Sangay registró una intensa actividad de erupción la noche del pasado lunes 12 de abril. Por lo tanto, las autoridades informaron que la emisión de cenizas superó los 2.5 kilómetros del altura sobre el nivel del cráter. En consecuencia, durante la madrugada de este martes 13, las partículas cayeron y afectaron varias parroquias […]

La caída de cenizas durante la madrugada de este martes 13. Foto: cortesía ECU 911.
Publicidad

El volcán Sangay registró una intensa actividad de erupción la noche del pasado lunes 12 de abril. Por lo tanto, las autoridades informaron que la emisión de cenizas superó los 2.5 kilómetros del altura sobre el nivel del cráter. En consecuencia, durante la madrugada de este martes 13, las partículas cayeron y afectaron varias parroquias de al menos tres provincias en Ecuador.

Detalla el Instituto Geofísico de Ecuador en un informe publicado en su portal web que "se reportaron caídas de ceniza en las provincias de Chimborazo, Bolívar y Guayas". De esta manera recomendaron conducir con mucha precaución y evitar quitarse la mascarilla del rostro. Además, las personas que deban salir deben asegurarse que el tapabocas también cubra la nariz y añadir protección a los ojos con gafas.

Publicidad

 

Precaución en Guayaquil: aeropuerto cerrado por cenizas

Las cenizas del Sangay llegaron a varias ciudades de Guayas incluyendo Guayaquil. Por lo que las autoridades, como medida de precaución, decidieron cerrar el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, por el volumen de cenizas en la zona.

 

ECU 911, desde su centro en Riobamba, también informa que en Guamote, Alausi (Cabecera cantonal y Huigra), Pallatanga, se observa caída de ceniza. Mientras que la Policía Nacional reporta caída de ceniza en las parroquias de Cebadas y Palmira en Guamote y Tablón en Colta.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído