Corte de Pichincha niega pedido de prisión preventiva contra Jorge Yunda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Corte Provincial de Pichincha niega el pedido de prisión preventiva contra Jorge Yunda y llama a juicio a los 14 procesados por el caso de las pruebas PCR

Publicado

el

El presidente de la Corte Provincial de Pichincha, Vladimir Jhayya, negó el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía contra Jorge Yunda. Sin embargo, llamó a juicio al alcalde de Quito y a los otros 13 procesados, en el caso de presunto peculado en la compra de pruebas PCR de COVID-19 en el municipio. […]

yunda apelará aferrar al cargo
Jorge Yunda dijo que no renunciará a su cargo. Foto: Archivo
Publicidad

El presidente de la Corte Provincial de Pichincha, Vladimir Jhayya, negó el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía contra Jorge Yunda. Sin embargo, llamó a juicio al alcalde de Quito y a los otros 13 procesados, en el caso de presunto peculado en la compra de pruebas PCR de COVID-19 en el municipio.

Informa el periodista Fabricio Vela que aunque no haya ejecución de prisión preventiva, las medidas cautelares de presentación cuatro veces por semana, y el grillete electrónico se mantienen vigentes.

Publicidad

 

De igual forma, el alcalde de Quito, confirma la resolución del juez Jhayya a través de su cuenta de Twitter y afirma que la decisión se toma a pesar de que, según él, su defensa demostró que no existe peculado alguno. "Estamos listos para demostrarlo en juicio", sentenció.

 

El alcalde de Quito, Jorge Yunda y otros 13 procesados son señalados por irregularidades en la compra de 100 mil pruebas para detectar COVID-19 por parte del Municipio de la capital de Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído