Noticias

30 Abr 2021 10:19
Corte Provincial de Pichincha niega el pedido de prisión preventiva contra Jorge Yunda y llama a juicio a los 14 procesados por el caso de las pruebas PCR
Alcalde de Quito, Jorge Yunda. Foto: QuitoInforma

El presidente de la Corte Provincial de Pichincha, Vladimir Jhayya, negó el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía contra Jorge Yunda. Sin embargo, llamó a juicio al alcalde de Quito y a los otros 13 procesados, en el caso de presunto peculado en la compra de pruebas PCR de COVID-19 en el municipio.

Informa el periodista Fabricio Vela que aunque no haya ejecución de prisión preventiva, las medidas cautelares de presentación cuatro veces por semana, y el grillete electrónico se mantienen vigentes.

 

De igual forma, el alcalde de Quito, confirma la resolución del juez Jhayya a través de su cuenta de Twitter y afirma que la decisión se toma a pesar de que, según él, su defensa demostró que no existe peculado alguno. "Estamos listos para demostrarlo en juicio", sentenció.

 

El alcalde de Quito, Jorge Yunda y otros 13 procesados son señalados por irregularidades en la compra de 100 mil pruebas para detectar COVID-19 por parte del Municipio de la capital de Ecuador. (I)