Conaie no responde a invitación de Gobierno para reunión de diálogo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Si inobservó la ley, entonces está prohibido de ejercer su cargo público": Conaie señala que la vinculación de Guillermo Lasso con los Papeles de Pandora tiene consecuencias graves

Publicado

el

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) señaló que el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea que vincula a Guillermo Lasso con paraísos fiscales tiene consecuencias graves. Lo hizo a través de un documento difundido en redes sociales, que indica que "es una vergüenza que mientras el Ejecutivo intenta justificar la evasión tributaria de […]

Conaie
La Conaie sostiene que la vinculación de Guillermo Lasso con los Papeles de Pandora tiene graves consecuencias. Foto: Twitter @conaie_ecuador
Publicidad

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) señaló que el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea que vincula a Guillermo Lasso con paraísos fiscales tiene consecuencias graves.

Lo hizo a través de un documento difundido en redes sociales, que indica que "es una vergüenza que mientras el Ejecutivo intenta justificar la evasión tributaria de uno de los presidente más adinerados de la historia; al mismo tiempo anuncia la falta de recursos para la Proforma Presupuestaria 2021".

Publicidad

La Conaie considera que si Lasso inobservó la ley que prohíbe a candidatos y funcionarios tener inversiones en paraísos fiscales; entonces "está prohibido de ejercer su cargo público".

El vínculo de Lasso en los Papeles de Pandora se suma a la "crisis carcelaria, agresiones al sector agropecuario, incremento de las deudas impagables de los hogares, falta de oportunidades, aumento acelerado de la pobreza, entre otros", anunció la organización.

A pesar de este pronunciamiento, el grupo indígena no se ha referido sobre la invitación del Gobierno a una nueva reunión de diálogo para el próximo miércoles. Tampoco si continúa con las movilizaciones que suspendió el pasado 26 de octubre. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído