Conaie insiste en congelación del precio de los combustibles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conaie insiste en congelación del precio de combustibles: esta es la fecha del Consejo de Ampliado que anuncian para tomar acciones

Publicado

el

De "nuevo gasolinazo" califica la Confederación de Nacionalidades Indígenas  (Conaie) el reciente ajuste del precio de los combustibles e insiste en exigir al Gobierno que se congelen los precios del carburante. Este martes 12 de octubre, en la conmemoración del "Día de la resistencia" en la Casa de la Cultura de Quito, el presidente de […]

Conaie
La Conaie sostiene que la vinculación de Guillermo Lasso con los Papeles de Pandora tiene graves consecuencias. Foto: Twitter @conaie_ecuador
Publicidad

De "nuevo gasolinazo" califica la Confederación de Nacionalidades Indígenas  (Conaie) el reciente ajuste del precio de los combustibles e insiste en exigir al Gobierno que se congelen los precios del carburante. Este martes 12 de octubre, en la conmemoración del "Día de la resistencia" en la Casa de la Cultura de Quito, el presidente de la organización, Leonidas Iza, anunció las acciones que tienen previstas en los próximos días.

El dirigente informó que luego de las asambleas de las tres organizaciones regionales: Confeniae, Ecuarunari y Conaice, el viernes 22 de octubre celebrarán el Consejo de Ampliado de toda la estructura de la Conaie, para anunciar acciones unitarias.

Publicidad

"Demandamos al Ejecutivo congelar los precios de los combustibles y detener las mega reformas laborales", señaló la Conaie en su cuenta en Twitter, donde ratificó que ante "un nuevo golpe a la economía popular", realizarán asambleas regionales, provinciales y luego un gran consejo ampliado, "donde saldrá la postura unitaria frente a la actuación del gobierno posterior al diálogo y la situación del país".

"Ni un solo paso ha dado el Presidente" para resolver los problemas sociales, se quejó Leonidas Iza en el acto por los 529 años de resistencia; y en este contexto, también se recordó el violento levantamiento de octubre de 2019 en protesta a un decreto que eliminaba los históricos subsidios a los combustibles, luego derogado, reseñó la agencia de noticias EFE.

"Volviendo a mirar lo que ha sucedido en estos dos últimos años, (…) a día de hoy en lugar de paliar el peso de los combustibles más bien ha incrementado con mayor fuerza", denunció sobre la última subida, que entró en vigor este martes y que ha incrementado en 11 centavos la gasolina más barata.

Al Gobierno, con el que la Conaie mantiene en veremos el diálogo, Iza exigió que "resuelva los temas más emergentes" y que "dé muestras" de querer hacerlo y no aplique "una estrategia de desgaste".  Señala EFE que además del combustible, Iza mencionó su exigencia de que se dé "un alivio de un año" en la devolución de pequeños créditos, así como la paralización de la minería porque "jamás" estarán de acuerdo "con políticas extractivas que sostienen este sistema capitalista". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído