Conaie anuncia acciones al no llegar a acuerdos con Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las 3 medidas que anuncia la Conaie tras no llegar a acuerdos en sus demandas al Gobierno en el tema de los combustibles

Publicado

el

En el Palacio de Carondelet se llevó a cabo el diálogo entre el Gobierno nacional y la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Luego de casi cuatro horas de conversaciones no hubo acuerdos ante las propuestas y demandas de la comunidad indígena al Ejecutivo. Los temas principales que llevó a la […]

dialogo conaie gobierno
El diálogodel Gobierno con la Conaie se llevó a cabo este lunes 4 de octubre en el Palacio de Carondelet. Foto: Twitter @comunicacionec
Publicidad

En el Palacio de Carondelet se llevó a cabo el diálogo entre el Gobierno nacional y la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Luego de casi cuatro horas de conversaciones no hubo acuerdos ante las propuestas y demandas de la comunidad indígena al Ejecutivo.

Los temas principales que llevó a la mesa el sector indígena este lunes 4 de octubre fueron: combustibles, derechos laborales, extractivismo, créditos y crisis del sector agropecuario. El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, acudió pasadas las 12:00 con más de 50 personas en su comitiva, en representación de la estructura organizativa de la Conaie y el Movimiento Indígena.

Publicidad

Foto: Twitter @conaie_ecuador

El presidente Guillermo Lasso, al finalizar el encuentro dijo que la reunión se desarrolló sin  argumentos sólidos por parte de la Conaie para justificar la congelación de los precios de los combustibles, que era su principal demanda.

"A mí no me gustaría congelar el precio de los combustibles sino hasta bajarlos, pero es algo que no podemos hacer por sentido de responsabilidad con el país, con el futuro del Ecuador y las propias relaciones que tiene el Ecuador con el mundo", declaró Lasso a los medios al terminar la reunión.

Por su parte, las tres acciones inmediatas que anunció la Conaie son:

  1. Convocar de manera urgente a un Consejo Ampliado y Asamblea extraordinaria con toda la estructura orgánica.
  2. Fortalecer acciones efectivas por la unidad;
  3. "Ante negativas del gobierno, activar el derecho a la resistencia".

Una vez culminada la reunión, la dirigencia y la estructura del movimiento indígena salieron del Palacio de Carondelet con dirección al parque El Arbolito, donde darían detalles del diálogo.

En sus redes sociales, el Gobierno informó que siempre buscará la reconciliación y el encuentro.  "Extendemos nuestra mano a organizaciones sociales y a todos los ecuatorianos para trabajar juntos. Este es un gobierno dispuesto a dialogar las veces que sean necesarias. El Ecuador es lo primero". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído